Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Icfes: Estudiantes presentarán prueba Saber TyT de forma virtual

La prueba será presentada el próximo 18 o 19 de julio.

Actualización
Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

La prueba será presentada el próximo 18 o 19 de julio.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció la realización de algunas pruebas de estado por medio electrónico, teniendo en cuenta los límites presenciales que impone la crisis por la COVID-19 en Colombia.

“Para el Icfes es prioridad la salud de los inscritos a las Pruebas de Estado y, teniendo en cuenta las condiciones de prevención y distanciamiento social establecidas por el Gobierno nacional, aplicará por primera vez un examen completamente electrónico a toda la población inscrita”, dijo la directora del Icfes, Mónica Ospina.

¡Regresa ‘Hablemos de Eva...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

De acuerdo con esta entidad, el primer examen en realizarse por este medio serán las pruebas Saber TyT, las cuales evalúan el desempeño académico de los estudiantes que cursan carreras técnicas y tecnológicas en el país. Así, el próximo 18 o 19 de julio, las casi 100 mil personas inscritas en estos niveles de educación presentarán su examen (que durará máximo cinco horas) de manera virtual.

“En esta ocasión, el Instituto ofrecerá la posibilidad de presentarlo en la casa. Esto será una realidad gracias a la experiencia adquirida por el Icfes en los últimos años en la aplicación de más de 500.000 pruebas electrónicas realizadas en los años anteriores, incluyendo la prueba internacional PISA y los exámenes Saber Pro y Saber TyT extemporáneos realizados bajo esta modalidad”, añadió Ospina.

En el Icfes estamos compr...

Ver tweet completo

Ahora bien, conociendo la situación que viven varios estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar la prueba, el Icfes destinará algunos lugares para que dicha población pueda presentar el examen de manera presencial, cumpliendo con los protocolos básicos de higiene y seguridad.

Cabe recordar que el 31 de mayo es la fecha límite para que los estudiantes especifiquen ante el Icfes la modalidad que utilizarán para presentar su examen: presencial o virtual. El formulario se ha enviado al correo electrónico de cada una de las personas inscritan previamente.

Si estás inscrito a Saber...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News