Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

¡Aceptó el curul! Petro es el senador más votado de la historia

Pese a que repetir en el Congreso no le agrada mucho, el líder de la oposición asegura que su interés es seguir ganando adeptos.

Gustavo Petro se convierte en el senador más votado de la historia. Foto: AFP
Gustavo Petro se convierte en el senador más votado de la historia. Foto: AFP

Pese a que repetir en el Congreso no le agrada mucho, el líder de la oposición asegura que su interés es seguir ganando adeptos.

Tras los resultados electorales de la segunda vuelta presidencial celebrada el domingo 17 de junio, los cuales dieron como presidente electo a Iván Duque Márquez, el candidato perdedor, Gustavo Petro anunció en su discurso que acepta la curul en el Congreso, convirtiéndose así en el senador más votado de la historia del país.

¿Por qué ocurre esto? Pues, gracias a la llamada reforma del Equilibrio de Poderes, aprobada en el 2015, y será la primera vez que sea implementada en Colombia. La finalidad de esta medida es otorgarle mayores garantías a la oposición, garantizando al candidato derrotado, su puesto de legislador.

El líder de la oposición en Colombia, expresó que, “Si ahora puedo tener la oportunidad de ser senador de la República, hace 8 años abandoné el congreso y estuve 15, volver a repetir lo que ya se hizo no es propiamente de mi gusto personal”.

Te puede interesar: ¿Por qué Petro no podría posesionarse en el Senado?

Asimismo afirmó que su interés es seguir ganando adeptos. “Aquí dimos un salto al vacío y caímos de pie. Al Senado de la República vamos a volver no a hacer lo que hicimos en el pasado, al Senado no vamos a volver a ver cómo se negocian los articulitos, sino para dirigirnos de ahí al país para recoger una y otra vez las plazas públicas”, agregó.

Petro pidió a sus seguidores que dejen de lado las tristezas. “Aquí tendríamos que hacer un pacto entre los 8 millones de electores a los cuáles les pido que dejen la tristeza, pues vivimos un momento intensamente mágico que no vamos a olvidar…ya sabemos de lo que fuimos capaces y dónde están las debilidades y las fortalezas”, recalcó.

Además, señaló que su papel desde la curul “será ver impotente como son manejadas las maquinarias por Iván Duque y cómo destruyen el país”. 

Te puede interesar:

¡HABEMUS PRESIDENTE! Colombia elig...

Ver publicación completa


No dejes de ver: