Petro reitera su desconfianza por la Registraduría

El candidato asegura que convocará a una movilización ciudadana si se presenta fraude en elecciones de este domingo.

Colombia.com
Colombia.com

El candidato asegura que convocará a una movilización ciudadana si se presenta fraude en elecciones de este domingo.

El candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, a pocos días de este 17 de junio durante su visita a Manizales,  afirmó que si se llega a presentar un fraude electoral convocará a una movilización ciudadana, reiterando que tiene todo su derecho para hacerlo.

También le puede interesar: Así van las denuncias y quejas por delitos electorales 

“De haber un fraude evidenciado, ojalá no, porque volvemos a la historia del 19 de Abril. Pero si ocurriera un fraude evidenciado, no porque cualquiera diga, es decir, que sea evidente, si eso llega a ocurrir, es la movilización ciudadana la solución”, indicó el candidato.

Petro también explicó que “cuando eso ocurre, que el gobierno se pone de facto, porque no es un gobierno elegido por la gente, es un gobierno muy ilegítimo y sólo se puede sostener por la fuerza. Esta circunstancia genera un gran daño a las instituciones, a la sociedad, a las esperanzas. Ojalá no pase eso, porque esa ilegitimidad termina debilitándolo muchísimo y entonces las sociedades vuelven y retoman el camino, pero ojalá no sea ese el camino de Colombia”.

El pasado viernes, cuando realizó el cierre de su campaña presidencial, en la capital de Caldas, Petro dijo que "la Registraduría no es garantía. Demostró no querer dar garantía de transparencia y obviamente eso nos genera preocupaciones".

Puede leer: El entorno de Petro asiste a las urnas

Y agregó: “la apuesta que hemos hecho es que la ciudadanía cuide el voto. Lo demostró más o menos en primera vuelta, cuando hubo un número importante de testigos que ayudó a cuidar el voto, aunque no todas las mesas tuvo testigos de nuestro partido y después la gente misma fue mirando los formularios E-14 y descubrió miles de irregularidades. En la segunda vuelta, esa vigilancia tiene que aumentar”,  afirmó el aspirante por el movimiento de la Colombia Humana.

@Contravia

#EleccionesPresidenciales...

Ver tweet completo
@MafeCarrascal

Audio y fotos está...

Ver tweet completo
@petrogustavo

Agradecemos profundamente...

Ver tweet completo

Puede ver:

Sigue el minuto a minuto de estas Elecci...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com