Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Ciudadano demanda a Duque y Petro por "estrés"

El hombre interpuso la tutela ante un juzgado de Tuluá del departamento del Valle del Cauca.

Por generarle "estrés", ciudadano demanda a los candidatos presidenciales. Foto: AFP
Por generarle "estrés", ciudadano demanda a los candidatos presidenciales. Foto: AFP

El hombre interpuso la tutela ante un juzgado de Tuluá del departamento del Valle del Cauca.

El Juzgado de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Tuluá (Valle del Cauca) admitió este jueves una tutela interpuesta por un ciudadano en contra de los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro, a quienes señala de haberlo "estresado" por el tono de sus campañas y la agresividad de sus seguidores.

El ciudadano es identificado como Benito Eduardo Rojas, y asegura que los seguidores de ambos se insultan en las redes sociales generándole un gran estrés, por lo que pide que la Corte le garantice su derecho a la salud.

"Me enferma y les enferma a los colombianos la inseguridad, por un celular o un bien material matan, hieran a un compatriota y nuestros candidatos no dan ninguna solución a esto",manifiesta el vallecaucano en su tutela. 

Asimismo, señala con molestia que los dos candidatos presidenciales no hacen nada para bajarle el tono a la campaña presidencial. Además solicitó que los candidatos se fijen en las cosas realmente importantes.

Uno de los argumentos de Rojas es el del twitero Miguel Polo, quien denunció amenazas de muerte como consecuencia de sus publicaciones en redes sociales en las que demuestra su simpatía en favor de Iván Duque.

La admisión de la tutela será comunicada a la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, el partido Centro Democrático, el partido Colombia Humana y la Misión de Observación Electoral.

Este es Benito Eduardo Rojas, el demandante:

Benito Eduardo Rojas
Foto: Cortesía El País.

Te puede interesar: ¡Ya es oficial! No habrá debate final entre Duque y Petro


No dejes de ver: