Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

¡Ya es oficial! No habrá debate final entre Duque y Petro

Medios públicos informaron que el debate pautado para este jueves 14 de junio fue cancelado.

Petro y Duque se enfrentarán en la segunda vuelta este 17 de junio. Foto: AFP
Petro y Duque se enfrentarán en la segunda vuelta este 17 de junio. Foto: AFP

Medios públicos informaron que el debate pautado para este jueves 14 de junio fue cancelado.

Por medio de un comunicado, los canales públicos informaron que el debate con los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro, el cual se había fijado para el próximo jueves 14 de junio, fue cancelado.

El principal motivo para no realizarse el encuentro político fue porque las agendas de los candidatos a la Presidencia no coincidían en ningún punto, siendo imposible fijar otra fecha para el encuentro.

La misiva señala claramente, "Los canales públicos, coincidimos que para poder cumplir con dicha premisa se debe garantizar la neutralidad informativa, pluralidad e imparcialidad, entregando así una información que permita a la ciudadanía asumir y tomar sus decisiones".

Los canales públicos del país afirman que ninguno de los candidatos ha dado una respuesta clara frente a la invitación hecha el pasado 7 de junio.

Asimismo, el comunicado menciona que "Como quiera que un debate precisa de los dos aspirantes a la fecha tal situación no ha sucedido, decidimos que el debate no debe efectuarse para así garantizar nuestra neutralidad de cara y a la opinión pública".

El documento fue firmado por los ocho canales públicos, donde manifiestan que "los espacios para el diálogo y debate en la televisión pública son y serán un lugar donde ustedes siempre serán bienvenidos en beneficio de la sociedad"

El debate fue convocado por los canales Tro, Capital, TeleAntioquia, TeleIslas, TeleCafé, Trece y TeleCaribe. 

Este es el comunicado:

@lcvelez

Cancelado debate presiden...

Ver tweet completo


Te puede interesar: ¿Quiénes son los nuevos apoyos de Duque y Petro en esta recta final?


No dejes de ver: