Piedad Córdoba afirma que JJ Rendón influyó en su renuncia

La excandidata presidencial renunció a su candidatura el pasado el 9 de abril.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

La excandidata presidencial renunció a su candidatura el pasado el 9 de abril.

Piedad Córdoba asegura que Juan José Rendón, el estratega político venezolano conocido como JJ Rendón, sí influyó en su renuncia como aspirante a la Presidencia.

En una entrevista concedida a la Revista Semana, Córdoba expresó que Rendón se empeñaba en desacreditar la labor que ella ha ejercido en su carrera política.

Al respecto de Rendón, dijo que “Él tiene una carencia absoluta de capacidad moral y ética porque en el país se quedó esperando la explicación sobre los 12 millones de dólares que recibió presuntamente de narcotraficantes y de personas que, supuestamente desde el paramilitarismo, querían acogerse a un proceso de desmovilización”.

Y en cuanto a su renuncia, manifestó que “Él sí tuvo mucho que ver con mi renuncia, pero no solamente por la campaña de ahora. Montó una estrategia desde hace mucho creando una serie de preconceptos que desfiguraron mi trabajo humanitario, yo no tenía necesidad de hacerlo, pero lo hice porque conozco por dentro el conflicto y quería tratar de salvar muchas vidas”.

Además, mencionó que JJ Rendón no actúa solo. “Tiene que ser uno muy pendejo para creer que él está actuando en solitario. Primero porque él no hace nada donde no le paguen, y segundo, porque hace parte de una derecha internacional que no permite que en países como el nuestro hayan cambios”, enfatizó la excandidata.

Te puede interesar: Piedad Córdoba se retira de la contienda presidencial

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com