Colombia.com Bogotá Jueves, 31 / May / 2018

De La Calle se une al voto en blanco

El excandidato presidencial por el Partido Liberal anunció su decisión a través de un comunicado.

De La Calle se une al voto en blanco
Foto: AFP

El exnegociador de la paz y excandidato presidencial Humberto De La Calle Lombana, tomó su decisión sobre a quién apoyar en la segunda vuelta presidencial el próximo 17 de junio.

Tras la derrota "macha" que sufrió el pasado domingo y ahogado en deudas adquiridas en su campaña presidencial, ciudadanos y algunos dirigentes políticos promovieron la iniciativa #UnaVacaporDeLaCalle para recoger fondos y así ayudar al liberal a saldar su cuenta con una entidad bancaria.

Pero faltaba algo, y era el pronunciamiento sobre su apoyo en esta próxima contienda, y ya se sabe, respaldará al voto en blanco. En la misiva publicada en su Twitter, el exaspirante expresó, “Me preguntan hoy, después del respaldo del director del @PartidoLiberal a la candidatura de @IvanDuque, si voy a acompañar esa decisión. Mi respuesta es No, en mi caso votaré en blanco. Es lo que dicta mi conciencia”.

De La Calle asegura que su decisión está basada en sus principios y coherencia a raíz de lo vivido en la contienda electoral, y su paso como negociador de los acuerdos de paz, donde vivió en carne propia un rechazo muy fuerte por parte de todos los integrantes del Centro Democrático frente a su trabajo y lo logrado en la Habana.

Asimismo, aclara que su decisión no busca afectar el voto de nadie, pues considera que los colombianos son libres de tomar el camino que mejor les parezca para el país. Dijo que su interés es la paz, la lucha contra la inequidad y la limpieza del sistema político.


Te puede interesar: Voto en blanco: Fajardo no votará por Petro ni por Duque

 

No dejes de ver:

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com