Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Voto en blanco: Fajardo no votará por Petro ni por Duque

El excandidato por la Coalición Colombia votará en blanco en la segunda vuelta Presidencial.

Foto: AFP
Foto: AFP

El excandidato por la Coalición Colombia votará en blanco en la segunda vuelta Presidencial.

A través de un comunicado, el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín anunció a quién irá dirigido su voto este próximo 17 de junio. Y basta decir que para lo firme que es Sergio Fajardo Valderrama con sus convicciones, no es una sorpresa, el excandidato presidencial votará en blanco.

En la misiva, Fajardo manifiesta, "Hoy me preguntan que a quién van a apoyar las 4.589.695 personas que votaron por nosotros. Es importante entender bien cómo entendemos y practicamos la política. Quienes votaron por nosotros son ciudadanos libres, serenos, atentos, pensantes, críticos. No siguen simplemente órdenes. Para nosotros el voto no es una obligación, es una convicción. Es un acto de confianza que se refrenda libremente en cada elección. Creemos que la confianza es el resultado de actuar coherente y consistentemente ante la ciudadanía. Por eso dijimos y decimos que nadie debe estar donde no quiere estar. Creemos en el valor de la palabra, en el respeto por las personas. Creemos en el poder de la pedagogía para explicar y atraer a nuestros votantes. Estamos convencidos de que la forma como se hace la campaña define la forma como se gobierna".

Al respecto de su respaldo a Iván Duque o Gustavo Petro en esta segunda vuelta, Fajardo enfatizó que su coherencia y su discurso una semana antes de las elecciones, dejó sobre la mesa el hecho de que no apoyaría a ninguno de los dos.

"En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia: un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar. Una política que hace de la educación el motor de la transformación social y que escucha e incorpora a una nueva generación de jóvenes como nunca antes la habíamos tenido: lúcida, crítica y constructiva. Precisamente, porque no representan lo que queremos, es que competimos con ellos. No he cambiado de opinión. Invito, eso sí, a todas esas personas a votar y participar libremente. Así haremos en la Coalición Colombia".

Con esas palabras, Sergio Fajardo ratifica que no apoyará ni a Duque ni a Petro porque no representan el cambio que Colombia necesita.

Para finalizar, resaltó que su lucha y la de la Coalición Colombia continúan, su compromiso con los colombianos no acabrá jamás.  "La Coalición permanecerá. Vamos a participar con toda la fuerza en las elecciones del 2019. Es mi compromiso. Manteniéndonos en el terreno que hemos construido con nuestro mensaje y nuestra forma de hacer política vamos a ganar muchas alcaldías y gobernaciones. Muchos líderes han crecido con nosotros y brillarán con luz propia. Sea quien sea presidente".

"Seguiremos trabajando para que Colombia tenga la oportunidad de cambiar los gobiernos de siempre. No fue esta vez pero ya está cerca el momento. Y lucharemos para que aprendamos a ser diferentes sin ser enemigos y siempre, cuidaremos a Colombia", puntualizó.

@sergio_fajardo

Para nosotros el voto no ...

Ver tweet completo


Te puede interesar: Alianza Verde apoyaría a Gustavo Petro en la segunda vuelta


No dejes de ver: