Colombia.com Bogotá Viernes, 09 / Mar / 2018

Elecciones 2018: Santos invita a votar masivamente y no dejarse presionar

El mandatario realizó una alocución a pocas horas de la contienda electoral por el congreso y dos consultas previas a las presidenciales.

Foto. @JuanManSantos
Foto. @JuanManSantos

El Presidente Juan Manuel Santos, realizó una alocución este viernes en la noche, antes de las elecciones legislativas y las dos consultas interpartidistas presidenciales del próximo domingo 11 de marzo y enfatizó que “tenemos una cita con la historia y el futuro de nuestro país”.

También le puede interesar: Vargas Lleras es demandado por doble militancia

El mandatario destacó que estás serán las elecciones con menos incidentes y problemas de orden público, y por esto realizó un llamado a todos los ciudadanos para que ejerzan su derecho a votar. Además dijo que este será el proceso electoral más grande por la cantidad de mesas habilitadas y mayor número de candidatos. 

Además, santos explicó que los excombatientes de las Farc, tras más de 50 años en guerra con esa organización desarmada, participarán en un proceso político. “De eso se trataba el proceso de paz. “Necesitamos un país en el que nadie sea atacado por sus ideas. Y, lo más importante, que nadie –nunca más– use las armas para defender sus convicciones políticas”.

“Voten por ustedes y por sus hijos. Por sus valores y sus convicciones. Voten por los candidatos de su preferencia. Voten por quienes les den la confianza de que trabajarán con honestidad y transparencia por Colombia y sus regiones”.

Al final, Santos pidió a los colombianos ejercer el derecho al voto “libres de cualquier presión y de cualquier condicionamiento”. Y añadió que es necesario que Colombia avance hacia la reconciliación, y a desarrollar unas elecciones tranquilas y sin agresiones.

Acá el mensaje completo:

ALOCUCIÓN DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS SOBRE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE 2018
 
Bogotá, 9 de marzo de 2017
 
Colombianos:
 
El próximo domingo tenemos más –mucho más– que una cita con la democracia. Tenemos una cita con la historia y con el futuro de nuestro querido país.
 
El próximo domingo, cuando salgamos a elegir al nuevo Congreso de la República, estaremos viviendo unas elecciones sin precedentes.
 
Serán las elecciones con el mayor número de candidatos y mesas de votación de nuestra historia. Ni una mesa cancelada. Ni una mesa trasladada. Ya son las elecciones -por mucho- con el menor número de incidentes.
 
Además, esta va a ser la primera jornada electoral en medio siglo en la que votaremos en paz, sin las FARC como grupo armado sino como partido político. De eso se trataba el proceso de paz.
He querido dirigirme a ustedes para invitarlos a participar activamente en esta jornada electoral.
 
Tenemos en nuestras manos la mejor arma –la única– para ser escuchados y garantizar que Colombia siga cambiando para bien. Tenemos en nuestras manos el voto.
 
Voten por ustedes y por sus hijos. Por sus valores y sus convicciones. Voten por los candidatos de su preferencia.
 
Voten por quienes les den la confianza de que trabajarán con honestidad y transparencia por Colombia y sus regiones.
 
Voten libres de cualquier presión y de cualquier condicionamiento.
 
Los invito a que, entre todos, logremos que estas elecciones se desarrollen en forma tranquila. Sin agresiones, sin violencia de ningún tipo.
 
Necesitamos un país en el que nadie sea atacado por sus ideas. Y, lo más importante, que nadie –nunca más– use las armas para defender sus convicciones políticas.
 
Aún en los tiempos más difíciles de nuestra historia –marcados por la violencia y el terrorismo– nuestra democracia se mantuvo sólida, vigorosa y altiva.
 
Somos un pueblo fuerte e inteligente. Colombia es un país de gente buena, pero a veces nos falta creer en nosotros mismos –sentirnos orgullosos de lo que somos–.
 
Miremos atrás –miremos todo lo que hemos avanzado–. Reconozcamos con orgullo que somos un pueblo maravilloso.
 
Hoy, cuando empezamos a construir la paz y escribimos juntos un nuevo capítulo de nuestra historia como nación, los invito a seguir creyendo en nosotros –en los colombianos–, en nuestra inmensa capacidad para seguir progresando.
 
Los invito a votar con entusiasmo y convicción. Con fe en el futuro.
 
Salgamos a votar. Que la ganadora sea siempre Colombia.
 
Buenas noches.

Colombia.com