Colombia.com Bogotá Domingo, 27 / May / 2018

¿Quiénes apoyan a Humberto de la Calle Lombana?

Político de gran prestigio y con la más amplia experiencia pública que representa al Partido Liberal.

Foto. @DeLaCalleHum
Foto. @DeLaCalleHum

Humberto de la Calle Lombana, tiene un historial político muy amplio con el Partido Liberal. Su última aparición como funcionario fue liderando los diálogos de paz con las Farc, por parte de Gobierno Nacional. 

También le interesar: Timochenko ejerció su voto por primera vez

La decisión de ingresar a la disputa presidencial por el pedido que le realizaron los empresarios, algunos políticos de su bancada y también por la insistencia de miles de jóvenes que, por medio de las redes sociales, fueron los que le animaron para empezar a buscar el apoyo del liberalismo.

Uno de los inconvenientes en su campaña, fue la demora que tuvo en tomar la decisión si se lanzaba o no, asimismo, si iba por firmas o con los líderes liberales y si trabajaría por una consulta interna o abierta, como la final hizo. Todo esto le costó un bajo puntaje en las encuestas de intención de voto y los jefes de su partido, enseñados a la ‘mermelada’, que terminaron marchándose a las otras campañas.

Sí o sí con De la Calle

El gran apoyo proviene del máximo jefe del partido, el expresidente César Gaviria, aunque este nunca representó la suficiente fuerza para consolidarse, a pesar de contar con unas buenos números en su imagen positiva, no se ve favorecido por los políticos fuertes del liberalismo. Aunque, se puede destacar la fuerza que posee en las juventud de su partido.

Apoyos totales

En primera instancia el respaldo se ve reflejado por muchos ciudadanos que apoyan los acuerdos de paz, seguido por las bases liberales, congresistas dedicados al liberalismo y la cercanía con los jóvenes. Esto lo podría colocar con el millón de votos en primera vuelta y a la espera de quien apoyaría en la posible definición en una segunda vuelta.

Sigue minuto a minuto las Elecciones Presidenciales Colombia 2018 ¿Quién será el sucesor de Juan Manuel Santos?

Posted by Colombia.com on Sunday, May 27, 2018

Puede ver:

Colombia.com