Colombia.com Bogotá Domingo, 27 / May / 2018

¿Quiénes apoyan a Jorge Antonio Trujillo?

El candidato más desconocido en la campaña presidencial cuanta con cierta experiencia en la política colombiana.

¿Quiénes apoyan a Jorge Antonio Trujillo?
Foto. Facebook de Jorge Trujillo Presidente.

Jorge Antonio Trujillo, participante a la candidatura presidencial por el Partido Todos Somos Colombia que se define como un “movimiento de carácter político, social, autónomo, pluriétnico, pluricultural, educativo, pacifista, equitativo, y desarrollista".

También le puede interesar: ¿Quiénes apoyan a Gustavo Petro?

Para muchos ciudadanos este aspirante a la Casa de Nariño junto con su fórmula vicepresidencial, Freddy Obando Pinillo,  es un completo desconocido, inclusive cuando observan el tarjetón es una sorpresa para la gran mayoría. Esta pareja no ha aparecido en ninguno de los debates que han organizado los medios de comunicación, el mismo Trujillo solo hizo algunas apariciones en los debates para los vicepresidentes.

Trujillo Sarmiento reemplazo de Juan de Jesús Cárdenas Chávez, a nombre de la Convergencia Ciudadana (antiguo PIN),  y tuvo su paso por el Senado entre el 2009 y 2010.

Apoyos totales:

Exactamente el apoyo que recibe Trujillo es por parte del Partido Todos Somos Colombia, antes Fundación Ébano de Colombia (Funeco). Y del Partido Convergencia Ciudadana.

El Partido Convergencia Ciudadana, movimiento político surgido cuando el ex miembro del M-19 Luis Alberto Gil Castillo fue elegido diputado de Santander en 1997. Hizo parte de la coalición de partidos que apoyaron al gobierno nacional de Álvaro Uribe Vélez. 

Este movimiento fue uno de los más perjudicados con el escándalo de la parapolítica, puesto que sus principales miembros fueron detenidos por vínculos con narcotraficantes y paramilitares. 

Al desaparecer como movimiento, varios de sus miembros y familiares conformaron el Partido de Integración Nacional (PIN) que durante el año 2014 cambiaron el nombre al Partido de la Opción Ciudadana.

En su campaña presidencial, habla de un orden de prioridades:

Primero, Dios.
Segundo, La familia como núcleo de la sociedad.
Tercero, La Iglesia.
Cuarto, La nación.

Sigue minuto a minuto las Elecciones Presidenciales Colombia 2018 ¿Quién será el sucesor de Juan Manuel Santos?

Posted by Colombia.com on Sunday, May 27, 2018

Puede ver:

Colombia.com