Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Sergio Fajardo: "Ni con Duque ni con Petro"

Muchos consideran que el verdadero ganador de estas elecciones fue el 'Profe', por ser la 'fuerza de la esperanza' de más de 4 millones de colombianos.

Colombia.com
Colombia.com

Muchos consideran que el verdadero ganador de estas elecciones fue el 'Profe', por ser la 'fuerza de la esperanza' de más de 4 millones de colombianos.

Tras los resultados de la primera vuelta presidencial celebrada este domingo 27 de mayo, algo si queda claro, y es la remontada de Sergio Fajardo, excandidato a la Presidencia por la Coalición Colombia, liderada junto a sus compañeros Claudia López, Antanas Mockus, y Jorge Robledo.

Más de 4 millones 500 mil votos fueron el resultado de la intensa campaña de calle que realizó Fajardo con su equipo, demostrándole a los colombianos que con una política diferente, sin corrupción, sin mermelada, pero sobre todo con educación, se podía tener un mejor país.

El 'Presidente profesor' como lo llamaban sus seguidores, agradeció a sus seguidores por el apoyo recibido durante su candidatura, y resaltó que la Coalición Colombia demostró que sí se puede crear una nueva política, y que continuarán comprometidos con la lucha por una mejor Colombia.

@sergio_fajardo

Anoche me dormí, c...

Ver tweet completo


A pesar de no haber alcanzado los votos necesarios para una segunda vuelta, Sergio Fajardo no deja de mostrar su gratitud tanto con su equipo como con sus seguidores, y con esta nueva fuerza política de la Coalición, que ganó Bogotá con más de un millón de votos, los colombianos se preguntan si el 'Profe' se aliará con Iván Duque o Gustavo Petro.

Cabe recordar que, días antes de las elecciones, él había afirmado que no se uniría ni a Duque ni Petro

La mañana de este lunes, en una entrevista con Blu Radio, Fajardo dijo que debía ser coherente y consistente y que, por lo tanto, discutiría con su equipo qué camino debe tomar a puertas de una segunda vuelta.

"Durante mi campaña dije ni Petro ni Duque. Hoy, tengo una responsabilidad política en nombre de la coalición sobre decirle a Colombia qué pensamos", expresó. 


Asimismo, afirmó que el voto en blanco en la segunda vuelta, es una opción dentro de la política.

"Tenemos que pensar muy bien lo que vamos a decir; es una responsabilidad política que tendrá implicaciones para el 2019", manifestó el 'Profe'.

Fajardo ya no será candidato "a nada"

Te puede interesar: Al 'Profe' Fajardo no le alcanzaron los números para la segunda vuelta

El excandidato presidencial dijo que no volverá a ser aspirante presidencial ni se postulará a la Alcaldía de Bogotá, como muchos especularon.

"Lo repito y no quiero que suene arrogante: yo no vuelvo a ser candidato, ni quiero un cargo público. Yo creo que mi labor es apoyar a los líderes para darle sentido a la política", enfatizó.

Estas fueron algunas de las reacciones de los seguidores de Fajardo tras los resultados electorales.

@danieldiazcad

Hizo la carrera pol&iacut...

Ver tweet completo
@ChristianM0510

#GraciasProfe ustedes dem...

Ver tweet completo
@BalceroNicolas

#graciasProfe y gracias @...

Ver tweet completo
@yoecoemprendo

#YoVotéPorFajardo ...

Ver tweet completo


No dejes de ver