Por: José Leonardo Quimbay Rodríguez • Colombia.com

Gustavo Petro, único rival contra el uribismo

El candidato de la Colombia Humana se convirtió en el contendor que definirá el puesto en la jefatura del Estado, ante Iván Duque.

Colombia.com
Colombia.com

El candidato de la Colombia Humana se convirtió en el contendor que definirá el puesto en la jefatura del Estado, ante Iván Duque.

Gustavo Petro del Movimiento Colombia Humana, terminó este domingo 27 de mayo en segundo lugar tras las elecciones a la Presidencia. Así, en la segunda vuelta el enfrentamiento será con Iván Duque del Centro Democrático.

También le puede interesar: ¿Quiénes apoyan a Gustavo Petro?

Petro tuvo un mano a mano con Sergio Fajardo por el segundo lugar en el resultado final de esta primera vuelta, ahora el exalcalde de Bogotá tendrá una dura tarea para lograr disminuir la gran diferencia que le sacó el aspirante uribista.

El candidato progresista se autoproclama como la alternativa a la clase política tradicional. Su discurso, que se enfoca en la lucha contra la corrupción, un viro en la economía y la protección del medioambiente despierta pasiones, sobre todo entre los jóvenes. Pero estos resultados ponen a pesar a todos sus seguidores, eso sí en su mayoría no pierden la esperanza.

Desde ahora, comienzan las cuentas y los diálogos ante las posibles alianzas, pero esa situación parece estar muy fría y todo se encausaría a una tensa incertidumbre.

¿Qué puede esperar Petro?

El Polo Democrático Alternativo, la Alianza Verde, los seguidores fervientes de Sergio Fajardo y los votantes por Humberto de la Calle junto Clara López; son los que puede definir el futuro de Petro y del país.

Las disputas y desunión de la corriente de centro-izquierda derivaron en el triunfo de la derecha extrema en el primer 'combate' por la presidencia, por esto la evaluación final concluye en un me a culpa en todos sus protagonistas. 

Petro, acusado por la mayoría de ser un polarizador, y poseer un discurso de extremo y odio, tuvo que sufrir esos mismos ataques durante toda la campaña, y aún peor, desde los sectores que son más cercanos a él desde el punto de vista de agenda y programas para el país.

Al exalcalde de Bogotá  tendrá que esperar la coherencia de todas la vertientes que coinciden con su ideales y proyectos. De lo contrario habrá un rotundo triunfo del uribismo y por ende la continuidad de los últimos periodos presidenciales.

@IvanCepedaCast

Entre @petrogustavo, @ser...

Ver tweet completo

Sigue minuto a minuto las Elecciones Pre...

Ver publicación completa

Puede ver:

 

También puedes ver:

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com