#UnaVacaporDeLaCalle ha recogido más de $500 millones en sus primeros días
La campaña presidencial le dejó una millonaria deuda al candidato liberal tras la inminente derrota que obtuvo el pasado 27 de mayo.

La campaña presidencial le dejó una millonaria deuda al candidato liberal tras la inminente derrota que obtuvo el pasado 27 de mayo.
El excandidato del Partido Liberal por la presidencia de Colombia, Humberto De La Calle, agradeció a los promotores de la iniciativa #UnaVacaPorDeLaCalle, para ayudarlo a pagar la deuda que adquirió por su campaña presidencial.
El exnegociador de la paz confirmó que había adquirido un préstamo de más de 1.500 millones de pesos, los cuales tendrá que pagar de su bolsillo, ya que no alcanzó los votos suficientes para recibir reposición.
De La Calle se mostró muy conmovido, pero sobre todo muy agradecido con las personas que promovieron esta gran idea, a pesar de que el pasado domingo obtuvo una derrota 'macha'.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el exaspirante presidencial expresó, "Estoy realmente agradecido porque Una Vaca por De la Calle está creciendo, esa es una iniciativa de unos jóvenes que nos quieren acompañar, pero es oficial. En efecto, de lo que se trata es de pagar un crédito que está garantizado personalmente porque aspirábamos a tener reposición de votos, pero no fue posible por razón del resultado”.
“Yo realmente estoy muy conmovido porque lo que estoy viendo es una solidaridad enorme y estoy un poco perplejo porque este es un país de alzas y bajas. El domingo me metieron la derrota más macha que le hayan metido a un político y ahora lo que yo veo es una enorme movilización de solidaridad. Los quiero mucho, mil gracias, esto para mí es conmovedor e inolvidable”, dijo emocionado.
La iniciativa ya es tendencia en redes sociales, y está siendo respaldada por varios dirigentes políticos y jóvenes, quienes han ayudado a difundirla masivamente a través de las redes sociales, y han aportado su granito de arena para ayudar a Humberto De La Calle a saldar su deuda adquirida con una entidad bancaria para el desarrollo de su campaña presidencial.
Estas han sido algunas de las reacciones de quienes apoyan esta labor: