¡Ya es oficial! Iván Duque y Viviane Morales consolidan su alianza

La excandidata expresó que "Uno de los principales motivos es impedir la llegada del socialismo a Colombia".

Colombia.com
Colombia.com

La excandidata expresó que "Uno de los principales motivos es impedir la llegada del socialismo a Colombia".

El pasado miércoles el candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida a la también aspirante Viviane Morales, quien ese mismo día, había renunciado a la carrera por la Casa de Nariño.

En la misiva, Duque aseguró tener "coincidencias" con Morales en sus planes de gobierno, y que por ello la invitaba a una reunión "para dialogar sobre el futuro del país" y la "necesidad de construir una agenda programática común".

@IvanDuque

Ante la renuncia a la can...

Ver tweet completo

Tras la publicación, Morales invito al candidato y a su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez a un desayuno para hablar sobre lo propuesto.

La excandidata por el partido Somos y Colombia Justa Libres, también respondió públicamente, "Colombia atraviesa un momento muy difícil de su historia, crucial diría yo. Pienso que asistimos a la jornada electoral más determinante de los últimos tiempos. O se acierta en las decisiones y los cambios urgentes que requiere nuestro país o caemos de manera inevitable en un despeñadero de tiempos y consecuencias imprevisibles".

@MoralesViviane

He aceptado la invitaci&o...

Ver tweet completo

Luego de acordar el encuentro, la candidata a la Vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez, afirmó “nos encantaría poder tenerla con nosotros reforzando esta campaña porque estamos seguros que vamos a llegar a la Presidencia para recuperar la justicia y los valores en la sociedad que tanta falta nos hace para acabar con la corrupción”.

Morales renunció este miércoles a su candidatura presidencial, debido a una "asfixia económica" en su campaña. Cabe destacar, que Viviane Morales era la única mujer en competir por la Presidencia de Colombia, y de acuerdo con la más reciente encuesta, contaba con el 2% de intención de voto.

El encuentro pautado se dio este viernes 4 de mayo, el cual duró más de cuatro horas. Viviane Morales, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, celebraron la unión de la exsenadora liberal a la campaña presidencial del Centro Democrático.

Viviane Morales apuesta por la campaña de Iván Duque porque "representa el principio de igualdad y legalidad en la política colombiana".

“En la campaña de Iván Duque se darán todas las garantías para que el pueblo cristiano pueda ejercer sus derecho de libertad de consciencia, objeción de conciencia, libertad de pensamiento y de educación de sus hijos”, afirmó la nueva adhesión de la campaña del Centro Democrático.

 

Ma. Gabriela Garofalo