Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Juanpis González regaló votos comprados a Miguel Uribe Turbay

Durante el 'D-Bate' de Voz Populi Te Ve, 'González' también dio curiosos regalos a Claudia López y Carlos Fernando Galán, candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Actualización
Colombia.com
Colombia.com

Durante el 'D-Bate' de Voz Populi Te Ve, 'González' también dio curiosos regalos a Claudia López y Carlos Fernando Galán, candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

El pasado 29 de septiembre, el personaje del comediante Alejandro Riaño, ‘Juanpis González’, realizó un ‘D-Bate’ con tres de los candidatos que aspiran a convertirse en el nuevo Alcalde de Bogotá.

Claudia López (Partido Verde y Polo Democrático); Carlos Fernando Galán (Movimiento ‘Bogotá para la gente) y Miguel Uribe Turbay (Movimiento ‘Avancemos’ y aval de varios partidos tradicionales) se sometieron a lo que usuarios en redes sociales han considerado como el mejor debate de los últimos años, pues ‘Juanpis’ logró “sacar los trapitos al sol” de los candidatos.

@GiovannyRiano

#DBateConJuanpis Despiert...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Miguel Uribe, corrupto?

Ahora bien, tras todos los polémicos momentos que dejó el debate (que fue televisado en el programa ‘Voz Populi Te Ve’ de Caracol Televisión) hay uno que destacó sobre los demás y que tiene como protagonista a Miguel Uribe.

Durante el programa, ‘Juanpis’, quien realizó una ficticia candidatura a la Alcaldía de Bogotá y una falsa encuesta en la que él tenía el 99 % del favoritismo, anunció su retiro de la carrera por este, el segundo puesto ejecutivo más importante del país. Tras este aviso, González le dio un peculiar regalo a Uribe Turbay.

“Esta caja contiene casi más de un millón 200 mil votos mal contados que alcancé a comprar en ciudades de tierra caliente. Los traje en buses, repartí tamales, tuve orquestas y los compré (…) entonces Miguelito, estos votos son para usted (…) 'porfa' recíbalos”, explicó ‘Juanpis’ tras dar el controversial regalo a Miguel.

En respuesta, el candidato de ‘Avancemos’, dijo:

Pues ‘Juanpis’ gracias por la invitación a este debate, pero no se los puedo aceptar. Desafortunadamente usted en mi proyecto político no cabe; primero, porque no conoce la ciudad y no tiene experiencia, pero particularmente usted nos ha dicho que a usted le gustan los torcidos, y quiere llegar a robar (…) Yo creo que el lugar es el Polo Democrático de Samuel (Moreno) y no conmigo, donde no caben los delincuentes”.

“Miguel, me dueles. Esa no fue la llamada que yo recibí”, le replicó ‘Juanpis’.

@javiermsegura

#DbateConJuanpis Qué pasa...

Ver tweet completo

Otros regalos

En cuanto a los otros dos candidatos, el anfitrión del ‘D-Bate’ le dio a Claudia López unas gotas de “paz y flora” que usa ‘Alvaricoquer’ (Álvaro Uribe) para “no darle en la cara a ningún mari**” y que “le hacen la guerra al mal genio”.

Por su parte, a Carlos Fernando le regaló una fotografía en la que aparece su padre Luis Carlos Galán Sarmiento, junto con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien se le ha relacionado mucho con el candidato de ‘Bogotá para la gente’.

“Al fondo, no sabemos si es un montaje, está Germán Vargas Lleras. ¿Por qué no sabemos si es un montaje? Porque tiene la mano en los bolsillos, entonces no sabemos si ya le habían volado los dedos o estaba completo”, indicó ‘Juanpis’, en clara referencia a el atentado que sufrió Vargas Lleras en 2002, con un libro bomba, que terminó quitándole dos dedos y medio de su mano izquierda.

“’Juanpis’ esta fue la última foto con vida de mi papá, y además está Santiago Cuervo que fue el escolta que murió tratando de salvar a mi papá”, explicó Galán.

A continuación el 'D-Bate' completo de 'Juanpis González' con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá:

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News