Por: Con información de la Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Enrique Peñalosa ya votó en Bogotá

El primer mandatario de la ciudad hizo una invitación a los ciudadanos para que salgan a votar temprano.

Actualización
Colombia.com
Colombia.com

El primer mandatario de la ciudad hizo una invitación a los ciudadanos para que salgan a votar temprano.

Desde la Plaza de Bolívar, a primera hora, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa dio inicio a la jornada electoral en Bogotá. Estas elecciones definirán el primer mandatario, los 45 concejales y 187 ediles de los próximos cuatro años en la capital.

El alcalde @EnriquePenalo...

Ver tweet completo

La actividad electoral va desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., por lo cual el primer mandatario de la ciudad hizo una invitación a los ciudadanos para que salgan a votar temprano.

“Tenemos 7.800 policías para garantizar la seguridad, además del apoyo de militares en los alrededores de Bogotá. Hoy es un día maravilloso, estamos viendo una ciudad hermosa, organizada, limpia, segura y hay muy poco tráfico, lo que es perfecto para salir a votar”, indicó el alcalde.

“Más de 7.800 policías ac...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡Avancemos!

Por su parte, Peñalosa destacó las obras que deberían seguir, por las que trabajó en toda su Administración para el beneficio de todos los ciudadanos y que son de gran importancia para el desarrollo y generación de empleo en Bogotá:

“Hay muchos proyectos críticos como TransMilenio Séptima, 68 con 100 y Caracas al sur; el Metro, los hospitales de Usme, Bosa y Santa Clara, los Centros Felicidad - CEFE, la Planta de Tratamiento del río Bogotá… Hay muchos proyectos que llegarían a generar hasta 400 mil empleos. Yo diría que gran parte de nuestros proyectos se van a realizar durante los próximos cuatro años”, explicó el mandatario.

@EnriquePenalosa

Tenemos Metro! Lo hará un...

Ver tweet completo

Finalmente, resaltó que los ciudadanos salgan a votar por los candidatos de su preferencia, siempre pensando en el futuro y desarrollo de la ciudad.

Cabe recordar que este 27 de octubre, los colombianos van a las urnas para elegir a los gobernadores de los 32 departamentos del país, así como los alcaldes de más de 1.100 municipios, los diputados de las asambleas departamentales, los representantes a los concejos y los ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

De acuerdo con la Registraduría, son más de 36,6 millones de colombianos los que podrán acercarse a los puntos de votación. En el caso de la capital del país, 5.846.423 ciudadanos están registrados para ejercer su derecho al voto.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News