Por: Yuly Solis • Colombia.com

Ciudadanos reportan fallas en la página web de la Registraduría Nacional

Usuarios de redes sociales han reportado que no pueden consultar su puesto de votación en la página de la Registraduría.

Actualización
Usuarios no pueden consultar su punto de votación. Foto: Pixabay
Usuarios no pueden consultar su punto de votación. Foto: Pixabay

Usuarios de redes sociales han reportado que no pueden consultar su puesto de votación en la página de la Registraduría.

Como es sabido, este domingo 13 de marzo, se está llevando a cabo a nivel nacional la jornada electoral a Congreso de la República y consultas interpartidistas; sin embargo, cientos de ciudadanos han empezado a reportar en las redes sociales fallas en la página web de la Registraduría Nacional, que no han permitido a los usuarios revisar su puesto de votación.

Las redes sociales se llenaron de mensajes y reclamos de personas que a esta hora están intentando ingresar a la página de la Registraduría para consultar su puesto de votación, pero aseguran que no ha sido posible ya que el portal no está funcionando y que cuando lo hace es de manera intermitente.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Por su parte, la entidad explica que el colapso se debe al alto número de usuarios que se encuentran tratando de ingresar a la plataforma y que se está verificando cuál es el error para así solucionarlo pronto; sin embargo, invitan a los ciudadanos a usar los demás canales que permiten tener acceso a dicha información, como lo es la aplicación 'Infovotantes'.

Mediante el aplicativo ‘Infovotantes Elecciones Colombia 2022’, el cual está disponible descarga gratuita en Google Play, todos los ciudadanos tienen la posibilidad de consultar su lugar de votación.

También cabe resaltar que si el inconveniente está en saber cuál es la mesa que le corresponde, al llegar al punto de votación en el que usualmente le corresponde votar, encontrará un listado en el que con su número de cédula podrá verificar la información.