Por: Yuly Solis • Colombia.com

Alejandro Eder: Estas son las propuestas del candidato para la Alcaldía de Cali

Alejandro Eder, candidato a la Alcaldía de Cali, expuso sus propuestas para recuperar su ciudad.

Actualización
Alejandro Eder, candidato a la Alcaldía de Cali. Foto: Twitter @alejoeder
Alejandro Eder, candidato a la Alcaldía de Cali. Foto: Twitter @alejoeder

Alejandro Eder, candidato a la Alcaldía de Cali, expuso sus propuestas para recuperar su ciudad.

El empresario y ex negociador de paz con las Farc Alejandro Eder repite por segunda vez como candidato a la Alcaldía de Cali. El caleño de 47 años se pelea el mandato de la 'Sucursal del Cielo' con un enfoque en la seguridad y empleo.

Eder asegura que los jóvenes caleños necesitan más oportunidades, pero también expone que los criminales necesitan autoridad y mano dura. Así mismo enfatiza que Cali necesita reforzar el MIO y que el tren de cercanías empiece a andar. 

El candidato se inscribio para los próximos comisos por firmas, porque asegura que esta es una campaña ciudadana, y que nunca ha estado en un partido político, y el único apoyo que quiere tener es de los caleños.

Propuestas de Alejandro Eder para la Alcaldía de Cali

Seguridad:

Eder asegura que desde la Alcaldía se implementará el plan Cali Segura, el cual busca recuperar la seguridad ciudadana dándole los recursos a la Policía de Cali. Garantizando que la Policía sea la que mantenga la seguridad para que así no haya casos de justicia por mano propia.

Transporte:

Para el caleño ya hay que dejar atrás los “pañitos de agua tibia con la movilidad”, teniendo en cuenta que este es un tema prioritario para la ciudadanía, es indispensable recuperar el transporte público poniendo al MIO a funcionar saldando la deuda con la condición de que pasen de 400 a 800 buses, meter la Policía al MIO, integrar el MIO al transporte tradicional y finalmente construir el Tren de Cercanías.

Apoyo a las micro pymes:

Eder asegura que siempre le ha apostado al empleo y al progreso de Cali, y quiere seguir ayudando a que la ciudad progrese. Para ello plante articular los gremios para que las grandes y medianas empresas de la ciudad busquen a sus proveedores en Cali y de esa manera jalonar la economía.

Así mismo, asegura que va a buscar que haya tarifa cero de ICA y predial para empresas que se establezcan en Territorios TIO por cinco años y que no haya impuestos para las empresas nuevas que se funden durante el mismo periodo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Elecciones

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com