Por: Yuly Solis • Colombia.com

Diana Rojas: Estas son las propuestas de la candidata para la Alcaldía de Cali

Diana Rojas consiguió 165.865 firmas requeridas por la Registraduría para oficializar su aspiración a la Alcaldía de Cali.

Actualización
Diana Rojas candidata a la Alcaldía de Cali. Foto: Twitter @DianaRojasCali
Diana Rojas candidata a la Alcaldía de Cali. Foto: Twitter @DianaRojasCali

Diana Rojas consiguió 165.865 firmas requeridas por la Registraduría para oficializar su aspiración a la Alcaldía de Cali.

Diana Carolina Rojas Atehortúa, la exconcejal y aspirante a la Alcaldía de Cali de 35 años, es economista de la Universidad Autónoma de Occidente y Magíster en Planificación Urbana y Regional de la Universidad de Los Andes.

Carolina Rojas Atehortúa ha desempeñado varios cargos públicos en su ciudad. En 2016 convirtió en la jefa de la Oficina Privada y mano derecha del alcalde Maurice Armitage, en 2020 llegó al Concejo con 16.815 votos, y finalmente en junio de 2022 renunció al Concejo para crear el movimiento independiente "Cali Caleñísima".

Bajo la frase ‘devolver a Cali su esencia y unión cívica’ Diana Rojas se postuló a la alcaldía de la capital vallecaucana de forma independiente.

Quiero ser la primera alcaldesa de Cali y que juntos recuperemos el orgullo de nuestra ciudad y nuestras oportunidades de salir adelante,’ expuso Diana Rojas.

Las propuestas de Diana Rojas para la Alcaldía de Cali

Seguridad

Rojas considera importante recuperar la autoridad y el orden en Cali, para ello plantea crear un Plan de Seguridad Territorial que trace la estrategia de la ciudad en la lucha contra el delito y las estructuras criminales.

La candidata asegura que realizará la coordinación interinstitucional y la planeación estratégica con la fuerza pública para contrarrestar el crimen y la violencia, dotando a los equipos tecnológicos y de movilidad al Grupo Élite contra el Atraco (Gema) de la Policía Metropolitana de Cali.

Bienestar Social

Rojas planea desarrollar una gran política pública de cuidado y atención a poblaciones más vulnerables.
Así mismo, asegura que potenciará el programa de comedores que existe actualmente y convertirlo en un sistema de redistribución de alimentos como un ejemplo del trabajo cooperativo entre actores.

Educación

Otra de las propuestas de la candidata es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para los caleños.

Empleo 

La excabildante le apuesta a una reconstrucción del tejido social para que los sectores privados, público y político se articulen en procura de mejorar la economía.

Salud

Ahora que Cali asumió competencias en salud como Distrito, Rojas asegura que debe hacer ajustes para ofrecer una atención en salud resolutiva, de calidad y humanizada. Para ello propone un plan de inversión para modernizar la red pública.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Elecciones

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com