Por: Yuly Solis • Colombia.com

Juan Daniel Oviedo: esta son sus propuestas como candidato a la Alcaldía de Bogotá

Con su programa, “Con toda por Bogotá”, Juan Daniel Oviedo inició la carrera para llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Actualización
Juan Daniel Oviedo y sus propuestas para la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter @JDOviedoA
Juan Daniel Oviedo y sus propuestas para la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter @JDOviedoA

Con su programa, “Con toda por Bogotá”, Juan Daniel Oviedo inició la carrera para llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Juan Daniel Oviedo, exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), oficializó lo que sería su candidatura para la Alcaldía de Bogotá, la cual se definirá el próximo 29 de octubre de 2023.

Con su programa ‘Con Toda Por Bogotá’, Oviedo ha enfatizado que los tres ejes centrales de su campaña son seguridad, movilidad y pobreza, que busca atacar con educación; salud; cultura; empleo formal; medio ambiente; inclusión y diversidad; y tecnologías de información y comunicaciones.

Movilidad:

Para Oviedo es prioritario disminuir la congestión vial y reducir la siniestralidad en las calles bogotanas, para ello propone superar el pico y placa, una medida que se instauró hace cerca de 30 años, para reemplazarla con el uso de la tecnología y la implementación de un cargo por congestión (a través de una aplicación brindarles a los conductores alternativas de viaje entre diferentes puntos de la ciudad).

Con relación a la primera línea del metro, su propuesta es ejecutar con eficiencia lo que encontremos al asumir la Alcaldía.

Seguridad:

Ante el innegable problema de seguridad que enfrenta la capital, el candidato propone fortalecer la relación entre convivencia, seguridad y justicia, así como retomar el diálogo constante y estratégico con la Policía Metropolitana de Bogotá para optimizar los cerca de 12.000 efectivos de la Fuerza Pública.

De igual manera, propone fortalecer la fuerza especial de transporte que garantice la presencia policial en todas las estaciones de Transmilenio.

Lucha contra la pobreza:

Oviedo compartió que según el DANE, en 2021 Bogotá tenía a cerca de 3 millones de habitantes en situación de pobreza, y casi 800 mil de estas personas estaban en situación de inseguridad alimentaria, para solucionar esto propone:

Mantener la atención focalizada de los programas de transferencias del programa Bogotá Solidaria en complemento con la política de reducción de pobreza que defina el gobierno nacional.

Lograr que las oportunidades de empleo formal lleguen a las personas que más lo necesitan, en especial a aquellas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

De igual manera, propone crear un servicio distrital de empleo que reconozca las competencias específicas de las personas que aspiran a trabajar y se articule con las necesidades de empleo con el sector productivo de la ciudad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Elecciones

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com