Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Bolívar: ´No voy a decir que seré un Bukele para encantar a todos´

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, comentó en una entrevista que no dirá que será un Bukele para encantar a todos frente a la lucha en contra de la delincuencia en la capital.
 

Gustavo Bolívar no comparte las políticas de Nayib Bukele en torno a la seguridad. Foto: Twitter @GustavoBolivar / @nayibbukele
Gustavo Bolívar no comparte las políticas de Nayib Bukele en torno a la seguridad. Foto: Twitter @GustavoBolivar / @nayibbukele

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, comentó en una entrevista que no dirá que será un Bukele para encantar a todos frente a la lucha en contra de la delincuencia en la capital.
 

Gustavo Bolívar, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, es uno de los aspirantes más polémicos por su pasado como senador fiel a Gustavo Petro, su apoyo a la denominada primera línea y la controversia generada por llamar ´cerdos´ a unos policías que presuntamente cometieron un abuso sexual en contra de una menor de edad en la ciudad de Popayán durante las marchas y enfrentamientos violentos del paro nacional de 2021.

El escritor, director de cine y TV y empresario nacido en Girardot ha sido el blanco de otros aspirantes a la oficina más grande del Palacio de Liévano, quienes no le perdonan el que haya llamado ´cerdos´ a los policías que presuntamente habrían abusado de una menor, así como lo condenan por su apoyo a la primera línea en la ciudad de Bogotá.

Los contrarios a Bolívar consideran que el candidato a suceder a Claudia López en el primer puesto de gobierno más importante de la ciudad capital y el segundo en el país, es una ficha del oficialismo, pero especialmente del continuismo, porque aseguran que de llegar al poder continuará con el escaso legado que la izquierda le ha dado a Bogotá mientras gobernó.

No ven en Bolívar al candidato ideal para combatir la delincuencia

La situación de inseguridad es uno de los problemas que más preocupa a los bogotanos y es tan complicado el problema que muchos ciudadanos esperan soluciones contundentes contra la delincuencia, por eso consideran que Gustavo Bolívar no es el más indicado para ejercer autoridad y darle a la fuerza pública las herramientas que necesita para combatir con eficacia a la delincuencia.

En una entrevista con La W, el exsenador aseguró que él no será un Bukele cuando de enfrentar a la delincuencia se trata, sino que atacará las causas que la generan, como son la carencia de afecto en los niños, la falta de educación y la falta de oportunidades, especialmente en los jóvenes.

A diferencia de otros candidatos, Gustavo Bolívar no basa su lucha contra la delincuencia en más fuerza policial y ´golpes´ contra las bandas organizadas, sino que fundamenta una política de seguridad humana y cultura ciudadana, porque, según él, con estos pilares, las administraciones distritales de Antanas Mockus y Gustavo Petro lograron ser las únicas en reducir los índices de inseguridad.

“Yo puedo acá, para encantar a todos los oyentes, decir ´yo voy a ser un Bukele´ -primero que todo eso no es tan fácil- y que los voy a meter en una cárcel gigante, los voy a golpear y se va a acabar esto, pero no, porque es que la inseguridad tiene un problema estructural que son las causas”, argumentó Gustavo Bolívar.

El candidato Diego Molano, exministro de Defensa de Iván Duque al suceder al fallecido Carlos Holmes Trujillo, ha aplaudido la política de seguridad del presidente Nayib Bukele en El Salvador y cree que es imprescindible la construcción de cárceles en la ciudad de Bogotá.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Elecciones

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com