Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Abogada de Amber Heard culpa a medios de comunicación tras la derrota

Tras haber perdido el caso por difamación contra Amber Heard, su abogada rompió el silencio.

Abogada de Amber Heard en entrevista. Foto: Youtube
Abogada de Amber Heard en entrevista. Foto: Youtube

Tras haber perdido el caso por difamación contra Amber Heard, su abogada rompió el silencio.

La abogada Elaine Bredehoft, mejor conocida ahora como la abogada de Amber Heard, se presentó hace tan solo unas horas en el programa Today de NBC, para hablar precisamente sobre el tema del momento, el fallo a favor de Johnny Depp en sus tres reclamos de difamación, derivados del artículo de opinión que Amber publicará en Washington Post en el año 2018.

El jurado declaró que Amber había actuado con verdadera malicia cuando escribió el artículo de opinión titulado, “Me pronuncie en contra de la violencia sexual y enfrente la ira de nuestra cultura, eso tiene que cambiar”, pero eso no fue todo, el jurado también llegó a la conclusión de que la actriz debería de pagar la suma de 15 millones de dólares para compensar los daños causados a Johnny.

Prácticamente de inmediato, Amber lanzó un comunicado en sus redes sociales, en donde dijo que "se sentía desconsolada por el veredicto y que esto significaba un retroceso en la historia de la justicia y de todas las víctimas que han padecido de violencia doméstica".

Sin embargo después de esto permaneció sin decir nada, hasta que su abogada rompió el silencio y habló del caso; como era de esperarse, Elaine trató de defenderse diciendo que ellos hicieron el mejor trabajo que podían, pero que Johnny había adquirido mucha experiencia de su anterior juicio en Reino Unido y aseguró que los medios de comunicación jugaron un papel importante para la decisión del jurado.

Al respecto dijo, “Bueno ya sabes, lo que realmente sucedió aquí es una historia de dos juicios, primero Johnny presentó una demanda en el Reino Unido por el mismo caso” refiriéndose al caso de difamación que en 2020 se llevó a cabo contra el tabloide británico “The sun”.

“La carga de las pruebas fue muy fácil para él, el periodico “The Sun” tenía que demostrar que era cierto y el tribunal encontró que el señor Depp, había cometido al menos 12 actos de violencia doméstica, incluida la violencia sexual contra Amber” según Elaine, “Johnny y su equipo legal aprendieron de esto, demonizando a Amber y suprimiendo la evidencia”.

Añadió diciendo, Teníamos una enorme cantidad de evidencia que fue suprimida en este caso que si estaba en el caso del Reino Unido, caso en donde Amber ganó y el señor Johnny perdió, pudieron suprimir los registros médicos que fueron muy significativos, por que mostraban un patrón que se remontaba al año 2012”.

Elaine aseguró que los medios de comunicación actuaron a favor de Johnny Depp, fue así como en los diez días de receso que se llevaron en la corte por petición de la jueza, fueron de vital importancia para el caso, ya que durante este tiempo, aunque el jurado supuestamente no tenía permitido ni hablar del tema ni estar informándose sobre lo que decía la gente en las redes, aún así lo hicieron, o al menos según la abogada.