Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

'Pasión de Gavilleros', la parodia de Sábados Felices sobre Pasión de Gavilanes

'Mandíbula', 'Jeringa' y'Polilla' interpretaron a los hermanos Reyes en 'Pasión de Gavilleros'.

Actualización
'Pasión de Gavilleros', la parodia de 'Pasión de Gavilanes'. Foto: Twitter @SuenaCerati
'Pasión de Gavilleros', la parodia de 'Pasión de Gavilanes'. Foto: Twitter @SuenaCerati

'Mandíbula', 'Jeringa' y'Polilla' interpretaron a los hermanos Reyes en 'Pasión de Gavilleros'.

El regreso de 'Pasión de Gavilanes' a las noches del canal Caracol ha levantado diversas opiniones entre los televidentes. Sin embargo, más allá de los aplausos y las críticas, lo que es un hecho indebatilble es que la producción sigue siendo un éxito que no pierde vigencia a pesar de haber sido estrenada 17 años atrás.

Ha sido justamente esta reemisión de ‘Pasión de Gavilanes’ la que ha llevado a que diversos medios vuelvan a hablar de algunos datos curiosos, los infaltables ‘bloopers’ y claro, sus queridos protagonistas Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso ‘El Gato’ Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown.

Esto ha generado también que muchos colombianos recuerden la entrañable parodia realizada por los humoristas de ‘Sábados Felices’, la cual se tituló como ‘Pasión de Gavilleros’, contó con su propia entradilla humorística y sirvió como una versión menos dramática para amenizar las noches de sábado en los hogares colombianos.

‘Pasión de Gavilleros’ no dejó títere con cabeza y satirizó a todos y cada uno de los personajes de ‘Pasión de Gavilanes’. Los hermanos ‘Truhán’,Róscar’ y ‘Franco’, fueron encarnados por los queridos humoristas ‘Mandíbula’, ‘Jeringa’ y ‘Polilla’, mientras que las hermanas Elizondo (Horma, Jamona y Sarnita) fueron interpretadas por Patricia Silva, Lucero Gómez (QEPD) y la ’Gorda’ Fabiola.

Los ‘sketch’ humorísticos fueron un completo éxito en su momento al parodiar los sucesos más importantes de la novela que se transmitía de lunes a viernes. Gracias a que ‘Pasión de Gavilanes’ era una producción de RTI para el canal Caracol, las locaciones empleadas en la parodia ‘Pasión de Gavilleros’ fueron las mismas de la novela, lo que contribuyó aún más al carácter cómico de la interpretación.

@polillafeliz

Este #tbt hace 17 años #p...

Ver tweet completo

Esta no fue ni la primera ni la única vez que ‘Sábados Felices’ satirizó las producciones del canal Caracol. En sus más de 45 años al aire el programa humorístico ha sacado risas con sus propias versiones de programas como ‘El Desatino’, ‘A yo me llaman’, ‘El tropel de los chachos’, ‘Pedro el escabroso’ y muchas más.

Muchos internautas en redes sociales han recordado la parodia y han pedido que así como se está retransmitiendo ‘Pasión de Gavilanes’, se retransmita ‘Pasión de Gavilleros’, esto no solo por la calidad de la parodia sino también por el gran aprecio que los colombianos aún guardan a los humoristas que participaron en el proyecto, como ‘Mandíbula’, Lucero Gómez (QEPD), Alexandra Restrepo, Heriberto Sandoval, y Carlos ‘El mocho’ Sánchez (QEPD).