Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Inés Prieto, Doña Hortensia en 'Pasión de gavilanes', en estado crítico a causa de la COVID-19

Inés Prieto requiere con urgencia una cama en la unidad de cuidados intensivos. 

La actriz de 66 años dio positivo el 20 de mayo. Foto: Youtube Caracol Televisión.
La actriz de 66 años dio positivo el 20 de mayo. Foto: Youtube Caracol Televisión.

Inés Prieto requiere con urgencia una cama en la unidad de cuidados intensivos. 

El año pasado los colombianos revivieron la exitosa historia de 'Pasión de gavilanes', producción donde participaron icónicos personajes de la televisión y que fueron recordados por los televidentes gracias a la repetición de la misma.

Varios espectadores tienen presente a Inés Prieto, quien le dio vida a 'doña Hortensia', la vecina de los hermanos Reyes que maneja un supermercado junto a su esposo, pero tiempo después termina internada en un centro psiquiátrico.

Lamentablemente el estado de salud de la actriz actualmente es crítico. Anna Pavlova Peñuela Prieto, su hija, le contó a Pulzo que su madre dio positivo para COVID-19 el pasado 20 de mayo y por los síntomas, fue remitida al hospital San Ignacio de Bogotá el domingo pasado.

Aunque allí hicieron lo posible para mantenerla estable, desde el martes 25 de mayo empezó a tener fuertes complicaciones; ahora tiene los niveles de oxígeno en la sangre muy bajos y necesita con urgencia un respirador.

Ante esta emergencia y con el objetivo de salvar la vida de su madre, Anna está pidiendo ayuda para encontrar una cama en la unidad de cuidados intensivos y que allí sea intubada, esperando a que así su condición médica empiece a mejorar.

En medio de su llamado de auxilio agregó que la situación de su mamá podría llegar a afectar otros órganos como el higado o sus pulmones, pues tiene 66 años. Su edad se une a otras comorbilidades que padece como por ejemplo la hipertensión.

Peñuela dejó claro que los médicos que actualmente están llevando el caso de la actriz han estado muy atentos a todo lo que sucede con ella, y se encuentran haciendo todo lo que esté a su alcance para conseguir su acceso a una UCI.

La situación para ella como hija es bastante preocupante, pues es consciente de que por estos días se enfrenta una gran crisis de ocupación de unidades de cuidados intensivos en la capital colombiana, algo que puede retrasar aún más la búsqueda.

En medio de los constantes intentos de los especialistas por postular el nombre de la artista en la asignación de camas, han sido enfáticos al mencionar que desconocen cuánto tiempo podría tardar ese proceso.

Inés Prieto lleva casi 50 años trabajando en televisión, teatro y en general, en el sector de la cultura: "Ella ha formado muchos actores y actrices, y ha hecho papeles representativos, por lo que esperamos poder contar con ella por muchísimo más tiempo", agregó su hija.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com