Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Aída Morales se convierte en la última eliminada de MasterChef

La actriz no pudo convertirse en una de las finalistas del programa culinario.

Aida Morales deja la cocina de MasterChef. Foto: Instagram @aidamorales
Aida Morales deja la cocina de MasterChef. Foto: Instagram @aidamorales

La actriz no pudo convertirse en una de las finalistas del programa culinario.

La actriz había podido entrar en el top 10 de los finalistas de MasteChef Celebrity, sin embargo lamentablemente en el reto de eliminación del pasado 13 de junio que trataba de preparar un plato con un ingrediente clave, el arroz, pero con la complejidad de que sería un plato ya empezado por los ganadores del reto anterior, Morales no pudo dar un 100% en su plato y fue eliminada.

Tatán Mejía, Cristina Campuzano y Corozo, fueron los encargados de ponerle el picante al reto, pues iniciaron los platos para que luego los demás concursantes los completaran. La ganadora de este reto fue Isabella Santiago y Aída Morales, Ramiro Meneses, Estiwar G, Carlos Báez y Chicho Arias, tuvieron que enfrentarse en el reto de eliminación.

Para este reto los concursantes debían preparar un plato a base de salchichón, Ramiro y Meneses y Estiwar tuvieron una ventaja de tiempo, y los demás tan solo 40 minutos para llevar a cabo este complicado plato, y es que el Rausch aseguró que era un reto con alto nivel de complejidad, al respecto dijo, “un reto difícil de abordar porque, aunque el salchichón está terminado, se pidió hacer algo distinto con él, pero a final de cuenta haremos caso a los detallitos”.

Fue precisamente esto lo que le costó el lugar a la actriz en el programa, pues tal parece que le faltó creatividad en su plato, “Hoy, lamentablemente, el plato no estuvo a la altura de tu cocina, algo pasó que te enredaste de alguna manera porque fue un plato muy lejano a tu gastronomía. El nivel de complejidad del plato es lo que te saca de la competencia” comentó Carpentier.

Memes relacionados con la salida de Aida Morales. Foto: Instagram @aidamorales
Memes relacionados con la salida de Aida Morales. Foto: Instagram @aidamorales

Claramente la salida de la querida actriz causó emotivas reacciones por parte de sus compañeros y de los mismos jurados, y es que Aida se convirtió en una de las participantes favoritas para los televidentes. Rausch aprovechó para decirle, “Tengo el corazón arrugado porque me encariñé mucho contigo, estoy muy triste”.

Por su parte los internautas también reaccionaron a su salida en las redes sociales, algunos comentarios decían, “No lo puedo creer, mi Adi, la mejor cocinera se nos va”, “Tristemente ella no se arriesgó y debe asumir las consecuencias de sus actos”, “Se nos fue la ganadora del programa, ya no sé quién ganará” y “Está muy reñida la competencia, todos están volando, pero creo que gana Tatán”.

Sin embargo hubo muchos que también aprovecharon para burlarse del plato de Aida Morales “La verdad un plato muy básico. Y en este momento de la competencia no se puede perdonar”, “Buena cocinera, pero me parece justa su salida. No fue un buen plato”, “¿Qué le pasó a Aida?, ¿se cansó o se confió? Demasiado sencillo el plato, se sacó solita”, y claramente aprovecharon para hacer diferentes memes al respecto.