Por: Linda Hernández • Colombia.com

Alberto Linero dice que "la diversidad es invento de Dios", por el Día del Orgullo LGBTI

El exsacerdote hizo un llamado a “construir con amor" recordando que todas las personas merecen el mismo respeto.

Sus palabras dividieron opiniones entre sus seguidores. Foto: Instagram
Sus palabras dividieron opiniones entre sus seguidores. Foto: Instagram

El exsacerdote hizo un llamado a “construir con amor" recordando que todas las personas merecen el mismo respeto.

Por medio de su cuenta de Instagram el sacerdote retirado Alberto Linero, que tiene un segmento de reflexión en ‘Día a Día’ del Canal Caracol, aprovechó la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, el pasado lunes 28 de abril, para enviar un importante mensaje a sus seguidores.

En la publicación expresó su apoyo a esta comunidad asegurando que "la diversidad es un invento de Dios".

“Nadie por ser diverso tiene menos dignidad que otros, en eso todos somos iguales, aunque en nuestras características seamos diferentes, pues hemos sido creados así. Podría decir que la diversidad es un invento de Dios”, escribió el exsacerdote en la red social.

Del mismo modo, recalcó que la diversidad no es sinónimo de irrespeto y violencia hacía el prójimo, y también hizo un llamado a “construir con amor" recordando que todas las personas merecen el mismo trato.

“Definitivamente la diversidad es sinónimo de riqueza, y jamás de irrespeto o violencia. Construyamos todos con amor”, agregó Linero en el post al que reaccionaron cientos de usuarios a favor y en contra de esta conmemoración y sus palabras.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

”Eso va en contra de los mandamientos y de todo lo descrito por Dios para la humanidad”; “estoy de acuerdo, la diversidad no es un pecado, tengo una amiga lesbiana y es un ser humano increíble”; “toda la razón, uno puede llegar a aprender mucho de estas personas, son seres que entienden que la perfección no existe”; “siempre nos han educado que lo diferente o lo que va contra la corriente es malo y no, la comunidad LGBTI merece el mismo respeto que todos”; “padre no sé quién le metió esas ideas en la cabeza, pero no creo que haya sido la palabra”, dicen algunos los comentarios.

Cabe mencionar que esta no es le primera vez que el sacerdote retirado defiende a la comunidad LGBTI, pues muchos recuerdan que en septiembre de 2020 le envió un sentido mensaje a la alcaldesa Claudia López, tras ser víctima de un ataque homofóbico.

“Bendiciones, Claudia López. Dios te ilumine para seguir dirigiendo Bogotá. Dios nos ama a todos. Ánimo. (Hechos 10,34)”, fue el mensaje de apoyo que le brindó Alberto Linero.