Por: Linda Hernández • Colombia.com

Alberto Linero habla sobre el estado de salud de su papá que está hospitalizado en Santa Marta

Su familia pasa por una difícil situación a causa del complicado estado de salud de su padre. 

El pronóstico de su progenitor es reservado. Foto: Instagram
El pronóstico de su progenitor es reservado. Foto: Instagram

Su familia pasa por una difícil situación a causa del complicado estado de salud de su padre. 

En entrevista con 'Mañanas Blu' de la cadena radial Blu Radio, el ex sacerdote Alberto Linero habló sobre el estado de salud de su padre luego de que se conociera que estaba hospitalizado en Santa Marta.

Allí confesó que no hay esperanzas de vida para él porque su estado de salud es bastante delicado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), motivo por el que tuvo que reunirse con sus hermanos y su mamá para tomar una difícil decisión.

Durante la conversación detalló que su progenitor está intubado luego de que su familia con la opinión de los médicos determinaran darle esa “última oportunidad”.

“Uno quiere que él se quede con uno, pero parece que las posibilidades son pocas“, expresó Linero al medio.

También reflexionó sobre la situación mencionando que en ocasiones era fácil hablar del tema desde "lo conceptual", pero podía cambiar totalmente desde "lo existencial", cuando era la hora de saber qué hacer cuando la vida de un familiar estaba como actualmente se encuentra su padre de 84 años de edad.

Explicó que para él sería más fácil saber qué quiere su padre dependiendo de cómo se siente, pues no saben si pueda estar sufriendo.

Cabe recordar que hace un año aproximadamente, Alberto Linero recibió la respuesta del Papa Francisco sobre su renuncia como sacerdote, dejando sorprendidos a sus seguidores con el anuncio.

“Les cuento que ya recibí respuesta del Papa Francisco. Después de un año y medio de haber pedido mi dispensa, me llegó la carta desde el Vaticano. Hoy a las 7:00 pm [hora Colombia], en YouTube, compartiré con ustedes, los que me han acompañado en este proceso, mis sentimientos con relación a esta comunicación y mis planes a futuro”, anunció en diciembre de 2019 en su cuenta de Instagram.

“La carta dice que si acepta, me impone algunas libertades y compromisos. Me permite casarme, dar clases de teología y ejercer funciones dentro de la iglesia como teólogo, puedo ser predicador y además me pide que esté cerca de una comunidad parroquial. Que esté cerca de la vida de la iglesia”, detalló en ese momento.