Por: Linda Hernández • Colombia.com

Tras confirmar que Calero dio positivo por COVID-19, Linero debe hacerse la prueba

Compartió set de grabación con el presentador de 'Día a Día', positivo por COVID-19.

Actualización
Mientras obtiene los resultados de la prueba, grabará su programa en casa. Foto: Instagram
Mientras obtiene los resultados de la prueba, grabará su programa en casa. Foto: Instagram

Compartió set de grabación con el presentador de 'Día a Día', positivo por COVID-19.

Luego de confirmar que el presentador del matutino 'Día a Día', Carlos Calero, dio positivo en prueba del COVID-19, el Canal Caracol dio a conocer algunas medidas que se tomarán frente a la delicada situación.

Entre esas medidas está que el personal que tuvo contacto con Calero en el canal tendrán que mantenerse en cuarentena preventiva y bajo monitoreo permanente.

Por supuesto, también se deberán hacer la prueba del COVID-19, pues puede que como su colega no presenten spintomas que estén contagiados.

Uno de los que tienen que someterse a esta prueba es Alberto Linero, quien aunque no hace parte del matutino, sí asistió al set de grabación desde donde emiten su espacio de mensajes positivos para el día a las 5:00 a.m.

Fue el mismo exsacerdote en entrevista con Blu Radio, quien dio a conocer que tendrá que practicarse la prueba por seguridad, confesando que siente nervios.

“Estoy asustado, me da 'tucu-tucu'”, dijo Linero.

Aunque todos cumplen con la medida de distanciamiento, él explicó que comparten equipo técnico y para salir de dudas es mejor cumplir con las sugerencias de las autoridades.

"Lo que pasa es que compartimos equipo técnico, es decir el camarógrafo, el productor y el sonidista que trabajan con él son los que trabajan conmigo también", comentó.

Mientras recibe el resultado de la prueba empezará a grabar desde casa, donde le darán una capacitación para poder realizar sus labores sin ningún problema, en la medida de lo posible, desde allí.

“Hemos hecho todo el protocolo, pero de ahora en adelante lo mejor es no salir de mi casa y extremar las medidas”, agregó.

Aunque suele ser muy positivo, confesó sentirse un poco asustado por la manera en se propaga este virus, afectando a millones de personas en el mundo.

“Uno comienza a asustarse. Hay que tener mucho cuidado, porque esta enfermedad puede entrar por cualquier rendija. No entré en pánico cuando me llamaron de Caracol para hacer los cambios, pero sí siento que hay que cuidarse", resaltó.

Por ahora, Calero está en aislamiento en casa cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para superar el virus.