Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Alberto Linero confiesa tener una relación y revela respuesta del Vaticano a su renuncia como sacerdote

Linero reveló además algunos detalles de su relación amorosa. 

Papa Francisco responde a Alberto Linero sobre su dispensa sacerdotal. Foto: Instagram
Papa Francisco responde a Alberto Linero sobre su dispensa sacerdotal. Foto: Instagram

Linero reveló además algunos detalles de su relación amorosa. 

Alberto Linero más conocido como el 'padre Linero' reveló que ya recibió respuesta del Papa Francisco sobre su renuncia como sacerdote, tras haberla enviado en septiembre de 2018.

“Les cuento que ya recibí respuesta del Papa Francisco. Después de un año y medio de haber pedido mi dispensa, me llegó la carta desde el Vaticano. Hoy a las 7:00 pm [hora Colombia], en YouTube, compartiré con ustedes, los que me han acompañado en este proceso, mis sentimientos con relación a esta comunicación y mis planes a futuro”, anunció en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Jugadores del Atlético Nacional protagonizaron fuerte accidente de tránsito con la familia de Yeison Jiménez

El Vaticano aceptó su renuncia, pero no cerró las puertas a la iglesia, pues le impuso algunos compromisos que seguramente también explicará en su canal de YouTube.

“La carta dice que si acepta, me impone algunas libertades y compromisos. Me permite casarme, dar clases de teología y ejercer funciones dentro de la iglesia como teólogo, puedo ser predicador y además me pide que esté cerca de una comunidad parroquial. Que esté cerca de la vida de la iglesia”.

DA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO.

Además, confesó que tiene una pareja con la que cabe la posibilidad de llegar al altar más adelante, aunque apenas llevan compartiendo unos meses, pero no mencionó detalles de esa persona.

“Yo soy un tipo que mira a los ojos siempre y hablo con claridad. La relación lleva como 4 meses y ha funcionado”, mencionó.

“Ya no estoy enamorado, ahora estoy amando. El amor es lo mejor que te puede pasar, el amor es una decisión diaria y continua”, expresó en entrevista con Blu Radio.

Desde el momento que manifestó su interés en renunciar a las obligaciones inherentes como sacerdote, sus seguidores quedaron sorprendidos, pues durante unos 20 años lo identificaban como el 'padre Linero', aunque muchos rechazan su decisión, hay quienes lo apoyan y lo mantienen como un referente de vida por su carisma y consejos al momento de afrontar cualquier problema.