Por: Linda Hernández • Colombia.com

Alejandra Isaza revela que podría quedar sorda por estrés

Alejandra Isaza empezó con su malestar de oído desde diciembre y ahora se encuentra recibiendo algunos tratamientos médicos. 

Alejandra Isaza inició un tratamiento especial para enfrentar sus complicaciones de salud. Foto: Instagram @alejaisazaz
Alejandra Isaza inició un tratamiento especial para enfrentar sus complicaciones de salud. Foto: Instagram @alejaisazaz

Alejandra Isaza empezó con su malestar de oído desde diciembre y ahora se encuentra recibiendo algunos tratamientos médicos. 

La actriz y modelo Alejandra Isaza ha enfrentado en los últimos meses una compleja situación de salud, según el reporte médico, a causa del estrés.

En entrevista con el programa de entretenimiento 'Lo sé todo', la modelo colombiana relató el drama que está viviendo desde el pasado 17 de diciembre cuando estaba en un restaurante y sintió de manera repentina un pitido en su cabeza por el que pensó que estaba algo aturdida.

Horas más tarde, el problema no quedó ahí, sino que Isaza empezó a sentir mareos y a perder el equilibrio, mientras ese pitido en su oído derecho continuaba cada vez más intenso. Tras realizarse varios exámenes médicos le informaron que podría quedar sorda.

"Fui al médico, me hicieron exámenes y el oído derecho estaba completamente perdido. El primer diagnóstico fue una hipoacusia neurosensorial idiopática, lo que quiere decir que es una sordera súbita, no se encuentra el por qué. Lo relacionan mucho con el estrés", explicó Isaza en la entrevista.

A la modelo le diagnosticaron una enfermedad llamada Ménière, por la que inició un tratamiento que duró dos semanas para intentar hacer que su oído reaccionara, sin embargo, los malestares persistieron y tuvo que asistir de urgencias, donde le descartaron un derrame.

"Esta parte del cerebro (derecho) y del oído no me reacciona, lo tengo inflamado. El oído está completamente nulo", detalló.

Debido a esta situación Isaza inició unas infiltraciones donde la canalizan, la sedan y le ponen un medicamento directamente en el tímpano para hacerlo reaccionar.

Estas complicaciones de salud también han afectado su estado de ánimo y cotidianidad, pues no ha podido trabajar ni realizar otro tipo de actividades a las que estaba acostumbrada.

"Los primeros días lloraba mucho, me cuestionaba por qué me pasa esto. También me dio tres vueltas porque yo soy súper activa, me levanto a producir en mi marca, hacer mis cosas, entrenar. Llevo tres meses sin entrenar", comentó.

Por último, la modelo hizo un llamado para prestar atención a estos problemas de salud a tiempo. "Es mejor buscar ayuda, un psicólogo o un 'coach'. Las terapias no te hacen loco ni diferente, te ayudan a sobrellevar y entender muchas situaciones porque la cabeza te puede jugar una mala pasada", aseguró.