Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Familiares denuncian presión de Jhonier Leal desde la cárcel para cambiar de abogado, dice ser "inocente"

Jhonier Leal estaría buscando no ser imputado por el delito de "tortura". Sus familiares comentan que insiste en su supuesta inocencia.

Jhonier Leal busca que no le sea imputado otro cargo. Foto: Instagram @maitoleal.
Jhonier Leal busca que no le sea imputado otro cargo. Foto: Instagram @maitoleal.

Jhonier Leal estaría buscando no ser imputado por el delito de "tortura". Sus familiares comentan que insiste en su supuesta inocencia.

El proceso contra Jhonier Leal, asesino de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, sigue generando inquietudes no solo entre los seres queridos del estilista, sino en los colombianos, que atónitos ante el atroz hecho esperan una condena "justa". 

Aunque en un principio negó su culpabilidad a las autoridades, al verse acorralado con las pruebas que lo involucraban directamente, y tras escuchar que al asumir su responsabilidad podría negociar con la Fiscalía una rebaja de pena, decidió aceptar los cargos.

Sin embargo, el abogado de las víctimas Elmer Montaña, denunció en las últimas horas que Jhonier se ha estado comunicado con algunos familiares desde la cárcel para pedirles que desistan de los servicios que les está ofreciendo actualmente como representante legal.

"Con el visto bueno de la Fiscalía, el señor Jhonier Leal ha llamado a sus familiares, entre ellos a las hermanas de la señora Marleny Hernández, sus tías, con el fin de solicitarles que me revoquen el poder que me otorgaron", expresó el profesional en su cuenta de Twitter.

Esto se debe a la labor que está ejerciendo actualmente Montaña para que, en la extensa lista de delitos que le están siendo imputados a Leal, se incluya el de tortura por haber sometido a Mauricio con arma blanca para que escribiera la nota de despedida.

Como si eso fuera poco, y según declaró Paola Medina Hernández, prima de la familia, en esas mismas llamadas Jhonier le ha manifestado a sus tías que es "inocente" y que más adelante se "sabrá toda la verdad" sobre el crimen.

"En esas llamadas, les manifiesta que él va a demostrar su inocencia y que más adelante van a saber toda la verdad", contó la mujer en entrevista con Blu Radio, que fue la primera en dar a conocer la información del abogado. 

"También les pide a los familiares que retiren el abogado de víctimas, ya que él está entorpeciendo los acuerdos que él está realizando con la Fiscalía", agregó Paola. Esas llamadas, según Medina Hernández, las ha estado haciendo a Maria Diner y Maria Nely, hermanas de Marleny.

Aún queda bastante por resolver y los defensores de las víctimas se encuentran trabajando para que Leal sea condenado con una pena que, si bien no va a resarcir la ausencia del estilista y su madre, al menos haga justicia.