Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Famoso actor colombiano denunció fallecimiento de Dilan Cruz con un cartel en plena alfombra roja

El artista estuvo en uno de los premios internacionales más famosos de la industria. 

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El artista estuvo en uno de los premios internacionales más famosos de la industria. 

Recordado por haber participado de importantes producciones como ‘Rosario Tijeras’, ‘Amor Sincero’ y ‘El Chapo’, el actor Alejandro Aguilar estuvo presente en un importante Festival de Cine de la capital de Egipto.

El también director viajó al evento por su participación en la producción colombiana ‘La Frontera’, y llegó a la gala de premios con un cartel que decía: “Dilan Cruz, 2002. Esmad” junto a una cruz dibujada como símbolo de su fallecimiento.

En otra hoja que mostró, tenía escrito en inglés: “Colombia está sangrando” e incluyó algunas letras del idioma árabe, para que las personas nativas del lugar lograran entender el mensaje que quería dar a conocer a modo de denuncia ante el mundo entero.

Foto IG: @alejoaguilar82

Aguilar no fue el único que protestó respecto a la gran crisis que enfrenta Colombia actualmente, pues sus compañeros, también importantes miembros de la industria, Iván Molina, David David, Carolina David y Diana David, se unieron a él con otros mensajes.

Este acto ocurre justo un día después de que se confirmara el deceso de Dilan Cruz, un joven de 18 años que en un principio salió gravemente herido tras recibir el impacto de un artefacto que lanzó un agente del Esmad en medio de las manifestaciones realizadas el sábado pasado.

En las primeras horas el pronóstico del estudiante era reservado, pues la familia pretendía manejar el tema con toda la prudencia posible, sin embargo, el lunes en horas de la noche se confirmó su fallecimiento después de dos largos días de lucha.

Te puede interesar: “Polombia” el nuevo error de Duque que es viral en redes

Alejandro se une a la lista de artistas que se ha manifestado ante lo sucedido con Dilan y con el país en general, pues famosos como Carlos Vives, Aterciopelados y Alejandro Riaño también se han referido al tema. De hecho, Santiago Alarcón propuso #ElConciertoDelParo y ya son varios los artistas nacionales confirmados para el evento.