Por: Linda Hernández • Colombia.com

Alejandro Riaño muestra primer coche eléctrico para Cartagena

Este fin de semana el nombre de Alejandro Riaño se volvió tendencia tras presentar su propuesta para reemplazar las carrozas de Cartagena.

Alejandro Riaño donó 20 millones de pesos para esta iniciativa. Foto: Instagram
Alejandro Riaño donó 20 millones de pesos para esta iniciativa. Foto: Instagram

Este fin de semana el nombre de Alejandro Riaño se volvió tendencia tras presentar su propuesta para reemplazar las carrozas de Cartagena.

A mediados de enero de este 2022 el comediante Alejandro Riaño propuso carrozas eléctricas en Cartagena para reemplazar las tradicionales carrozas con caballos que usualmente se usan para pasear turistas en la ciudad. Esta iniciativa nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos animales que son sometidos a largas jornadas de trabajo.

“¿Cuántas veces toca decir que es un absurdo esto? (...) Expuestos a altas jornadas de trabajo a altas temperaturas. Ayer vi a 4 de estos completamente en los huesos", señaló el humorista en ese momento junto con un video que circulaba en redes donde se evidenciaba el lamentable estado de uno de estos caballos. Del mismo modo, hizo un llamado al Distrito para que buscaran otras alternativas laborales para quienes dependen de este oficio.

"Busquenle una solución a todas las personas que durante años trabajan de manera digna manejando estas carrozas, pero el animal no tiene por qué sufrir este tipo de trabajos, y menos mala alimentación y maltrato por algunos de ellos", agregó indignado. Además, convocó a una recaudación de fondos por medio de la plataforma Vaki para promover otro tipo de carruajes más modernos sin necesidad de tracción animal.

Después de varios meses de trabajo, este fin de semana el nombre de Alejandro Riaño se volvió tendencia tras presentar su propuesta para reemplazar las carrozas de Cartagena. El artista de 36 años donó de su cuenta personal 20 millones de pesos para tal propósito, que para hacer realidad necesitaba recaudar en total 90 millones de pesos.

Una vez se cumplió la meta el comediante apareció conduciendo el primer coche eléctrico para Cartagena en las calles de Bogotá. “El primer coche eléctrico en Colombia, va para Cartagena y aquí está andando, se logró”, comentó Riaño. “¡Emocionante! Estoy feliz de haber logrado el primer coche eléctrico de Colombia. Gracias a todos los que apoyan el cambio. Aquí está la primera vuelta del coche. Gracias a todos los que hicieron parte de este proyecto”, destacó.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Por ahora se espera que en el transcurso de la semana el vehículo ya pueda estar circulando por las calles de Cartagena reemplazando una de las tradicionales carrozas e incentivando a los turistas para que apoyen el cambio. Riaño reiteró que la idea "no es dejar a los cocheros sin trabajo, al contrario, es entregar un nuevo medio de transporte, amigable con el medio ambiente y que no necesita exponer a un animal a largas horas de trabajo en condiciones deplorables”.