Por: Linda Hernández • Colombia.com

Alejandro Riaño propone carrozas eléctricas en Cartagena para reemplazar caballos

El comediante Alejandro Riaño hizo esta propuesta tras denunciar públicamente el estado en el que se encuentran los caballos cocheros en Cartagena.

Alejandro Riaño busca soluciones para dejar de usar a los caballos para halar las carrozas en Cartagena. Foto: Instagram
Alejandro Riaño busca soluciones para dejar de usar a los caballos para halar las carrozas en Cartagena. Foto: Instagram

El comediante Alejandro Riaño hizo esta propuesta tras denunciar públicamente el estado en el que se encuentran los caballos cocheros en Cartagena.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el comediante Alejandro Riaño denunció el estado en el que se encuentran los caballos cocheros en Cartagena, manifestando su rechazo por la manera como ponen a trabajar a estos animales para el turismo.

“¿Cuántas veces toca decir que es un absurdo esto? (...) Expuestos a altas jornadas de trabajo a altas temperaturas. Ayer vi a 4 de estos completamente en los huesos", señaló.

Además, hizo un llamado al Distrito para que se busquen otras alternativas laborales para quienes dependen de este oficio: "Búsquenle una solución a todas las personas que durante años trabajan de manera digna manejando estas carrozas, pero el animal no tiene por qué sufrir este tipo de trabajos, y menos mala alimentación y maltrato por algunos de ellos".

Preocupado por la situación, Riaño pidió que "dejen de montarse en las carrozas. Provoca bajarlos del pelo por pendejos”. De igual manera, convocó a una recaudación de fondos, por medio de la plataforma Vaki, para promover otro tipo de carruajes más modernos sin necesidad de tracción animal.

"Ya tenemos una Vaki para lograr nuestro recaudo de $90.000.000 y entregarle a Cartagena el primer coche eléctrico de la ciudad. Ya hice mi aporte y tenemos $20.000.000. Ayúdenme a lograr la meta y dar el ejemplo para que en otras ciudades acaben con esta práctica y repliquen este modelo”, expresó en otro clip que compartió por medio de su perfil de Instagram.

En otra de sus publicaciones en esta red social, Alejandro Riaño mostró una imagen de lo que sería una carroza eléctrica, muy parecida a la tradicional, pero sin caballos para su funcionamiento.

Su intención, según destacó, es buscar soluciones frente a esta problemática: "No es dejar a los cocheros sin trabajo. Al contrario, es entregar un nuevo medio de transporte, amigable con el medio ambiente y que no necesita exponer a un animal a largas horas de trabajo en condiciones deplorables. Esto traerá muchos beneficios a la ciudad y mayor demanda a este medio de transporte. No es pelear, es solucionar. ¡Gracias a todos por la ayuda!”.

Captura de pantalla. Foto: Instagram