Por: Linda Hernández • Colombia.com

Alejandro Riaño responde a las críticas por mostrar su apoyo a Alejandra Azcárate

En un live el comediante habló de los ofensivos comentarios que ha recibido desde que hizo público su apoyo a su colega. 

Confesó que no pudo dormir de pensar en el odio que se difunde en redes. Foto: Instagram
Confesó que no pudo dormir de pensar en el odio que se difunde en redes. Foto: Instagram

En un live el comediante habló de los ofensivos comentarios que ha recibido desde que hizo público su apoyo a su colega. 

Alejandro Riaño fue una de las personalidades que mostró su apoyo a la comediante Alejandra Azcárate, tras reaparecer en redes sociales dos meses después del escándalo de incautación de más de 400 kilos de cocaína en una aeronave que es propiedad de la empresa en la que su esposo, Miguel Jaramillo, aparece como representante legal.

En su relato, ella insistió en su inocencia y la de su pareja, lamentando que la trataran como una "criminal" cuando ni siquiera se inició un proceso de investigación en su contra.

"Yo aparecí en todos los titulares en la categoría de una delincuente, fui tratada como una criminal, aquí no hubo duda, nadie esperó un inicio de un proceso de investigación, no existió una presunción de inocencia, a mí me condenaron como si yo fuera la dueña del avión y del cargamento, a mi esposo y a mí nos pararon en un paredón y nos fusilaron de inmediato", comentó.

Ante sus palabras varios de sus colegas y amigos le enviaron mensajes de apoyo, sin imaginar que en cuestión de minutos se convertirían en blanco de fuertes críticas.

Uno de ellos fue Riaño, quien no se quedó callado y compartió un Instagram Live para hacer una reflexión sobre el "odio" que hoy en día prevalece en las plataformas digitales.

"Ahora creemos que por tener gente que no piensa como nosotros, entonces tenemos el derecho a insultarlos, ¿no? Estamos viviendo no solo en un país, sino en un mundo donde solo se destila odio y las redes sociales se han convertido precisamente en ese poder a la mano de la gente", mencionó.

Por eso, frente a los ofensivos comentarios que ha recibido por apoyar a su colega Alejandra Azcárate, el comediante reconoció que aunque ella no ha actuado de la mejor manera en diferentes situaciones, como las críticas que hizo a las personas que salieron a marchar durante el paro nacional, sí la ha conocido en "sus facetas más vulnerables".

“Siempre he sido leal con mis amistades. Estoy apoyando a una persona a quien le creo en lo personal porque la he visto en sus facetas más vulnerables y porque me ha tendido la mano desde hace mucho tiempo”, afirmó.

Por otro lado, aclaró que la apoya porque le cree, pero en caso de que se demuestre lo contrario, será uno de los primeros en salir a condenar el acto.

“Entiendo la rabia de la gente por lo que ella insultó a las personas del paro. Yo mismo la llamé y le dije que eso no estaba bien. Si se demuestra lo contrario jamás voy apoyar el acto y sería otra la historia”, aseveró el comediante.

Clic para ver el video. Foto: Instagram