Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El reconocido humorista Alerta se despachó contra 'Sábados felices' y lanzó graves acusaciones

Juan Ricardo Lozano dio a conocer detalles bastantes preocupantes sobre la producción.

Hasta el momento las directivas del canal no se han pronunciado. Foto: Youtube Sábados Felices.
Hasta el momento las directivas del canal no se han pronunciado. Foto: Youtube Sábados Felices.

Juan Ricardo Lozano dio a conocer detalles bastantes preocupantes sobre la producción.

Todo el país recuerda a Juan Ricardo Lozano, más conocido en el mundo del espectáculo como 'Alerta' o el querido 'Cuentahuesos', quien entró a hacer parte de 'Sábados Felices' cuando tenía 24 años en el año 1991 y era dirigio por Alfonso Lizarazo. 

De un tiempo para acá los números de audiencia han bajado considerablemente y empieza a ser motivo de preocupación no solo para Caracol Televisión, también para el equipo que trabaja frente y detrás de cámaras.

Su competencia directa actualmente es 'Factor X', del canal RCN, y según demuestran los números de audiencia, el reality de canto está siendo escogido por los televidentes para entretenerse en sus hogares los fines de semana.

Este 24 de febrero el tradicional programa de humor cumplió 49 años al aire y como es costumbre en cada aniversario, se han realizado algunos homenajes y han salido a la luz varios detalles que hasta ahora, eran desconocidos.

Sin embargo, no todo es emotividad, pues fue publicada una entrevista realizada por Las 2 Orillas a 'Alerta', en donde dio unas declaraciones bastantes graves contra las directivas de 'Sábados felices' que los dejó muy mal parados.

 Entre las confesiones que hizo, contó que los horarios de trabajo eran agotadores, pues en un día "trabajabamos 18 horas, grabando hasta 8 programas [...] De eso logramos pasar a cuatro programas en un día", dijo.

Así mismo, aseguró que los extras eran víctimas "de maltrato", reviviendo una experiencia en la que invitaron a una actriz al comedor de los artistas, pero terminaron sacándola. También agregó que los acomodaban como "burros en el piso".

Lozano manifestó que llegó un punto donde no aguantaba más los "acosos laborales y sexuales", los "atropellos contra los seres humanos", entre otros acontecimientos que lo llevaron a pronunciarse ante las directivas.

Fue después de esto que abandonó el show en el 2018, después de trabajar ahí por 26 años, pues su jefe en ese entonces, el periodista Juan Ignacio Velásquez, "no permitía" que se realizaran ese tipo de denuncias.

Expresó que su relación actual con los ejecutivos de Caracol Televisión es bastante distante y atribuyó la baja audiencia a "la mala administración", pues antes "los comediantes eran lo más importante", pero ahora, según él, son los altos mandos quienes quieren tener el protagonismo.