Por: Linda Hernández • Colombia.com

María Auxilio Vélez, humorista de 'Sábados felices' fue hospitalizada por mordedura de serpiente

La humorista María Auxilio Vélez fue mordida por una serpiente cuatro narices y ahora se encuentra bajo estricto tratamiento.

María Auxilio Vélez se encontraba de paseo en Puerto López, Meta. Foto: Instagram
María Auxilio Vélez se encontraba de paseo en Puerto López, Meta. Foto: Instagram

La humorista María Auxilio Vélez fue mordida por una serpiente cuatro narices y ahora se encuentra bajo estricto tratamiento.

Durante un programa de 'Voz Populi' la humorista colombiana María Auxilio Vélez, de 'Sábados felices', contó la anécdota del momento en el que sintió la mordedura de este peligroso reptil que la atacó mientras se encontraba en una finca de Puerto López, Meta.

De acuerdo a lo que dijo, estaba caminando con un grupo de personas cuando de repente sintió un chuzón: “Nos fuimos a lo oscuro caminando cuando yo sentí una picada y dije '¡Agh! prenda que me pico algo'", cuando iluminaron para ver qué había sucedido en la parte del cuerpo que le dolía se dieron cuenta del mordisco mientras ella sangraba, también lograron ver a la serpiente 'cuatro narices', como se le conoce en el Llano.

“Ya no sentía la pierna, es un dolor que no sé explicar, es una cosa impresionante”, expresó la humorista, quien afortunadamente acudió a tiempo a la Clínica Servimédicos, en Villavicencio, la más cercana de donde se encontraba en compañía de las personas con las que daba el paseo. Allí recibió atención inmediata gracias a que contaban con el antídoto necesario para enfrentar el veneno de esta serpiente y su evolución fue satisfactoria gracias a que no entró en pánico.

“Me aplicaron seis dosis y estoy con medicamentos para el dolor y para desinflamar”, detalló María Auxilio Vélez. Por otro lado, el director del hospital, Luis Alberto Franco explicó: "la humorista se está recuperando gracias a un tratamiento agresivo con suero antiofídico hasta que nivelen todos sus patrones termodinámicos”.

El profesional también resaltó que pese a la situación ella "no ha perdido la fe y desde luego su sentido del humor”.

“Dios es el mejor médico y el más efectivo. Atiende las 24 horas, no hay que hacer fila, no hay que pagar”, concluyó la actriz asegurando que apenas se recupere no dudará en ir de nuevo al Llano para disfrutar de los paseos familiares que quedaron pendientes en la finca.