Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Alicia Machado revela que sufre Fibromialgia

La ex reina abrió su corazón para hablar sobre la dolorosa enfermedad con la que ha tenido que lidiar día tras día.

Alicia Machado en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @machadooficial
Alicia Machado en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @machadooficial

La ex reina abrió su corazón para hablar sobre la dolorosa enfermedad con la que ha tenido que lidiar día tras día.

La actriz se sinceró y habló sobre cómo lidiar con esta enfermedad,  se sinceró para hablar sobre su salud algo que en el pasado ya ha caracterizado a Alicia Machado, pues cabe recordar que en el pasado ella ya había revelado que tuvo que lidiar con el cáncer.

Ahora la ex reina sorprendió con una importante revelación al anunciar que sufre de una enfermedad conocida como Fibromialgia, que causa dolores generalizados y agotamiento profundo. La fibromialgia es según la Clínica Mayo, un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado, acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo.

De esta manera existen investigadores que creen que la fibromialgia amplía las dolencias, ya que afecta la manera en la que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor y de no dolor. Dicha patología según estudios, puede generarse por tres motivos: eventos traumáticos, como accidentes de tránsito, lesiones frecuentes y enfermedades como infecciones virales.

Alicia Machado confiesa y dice, “Me siento mal por que las personas que están a mi alrededor no saben que es difícil llevar lo de la Fibromialgia y creen que mi forma de ser en ocasiones es por que sí”, mencionó Machado con lágrimas en los ojos en un live que realizó en su cuenta de Instagram.

“No me gusta que la gente piense que soy grosera pero les juro que es mi afección, eso es lo que me pasa”, dijo Alicia. La también actriz quiso dar este mensaje para causar un poco de empatía con las personas que como ella sufren de esta enfermedad que como mencionó es fuerte y dolorosa.

“Después de este live voy a tener cientos de psicólogos indagando por mi situación y a veces no está tan fácil hablar del tema, a veces no me gusta cuando se me activa lo de la fibromialgia y me cuesta levantar la cara, de repente la gente no sabe que uno está librando una batalla de salud y física”, comentó.

La muestras de apoyo hacia la modelo no se hicieron esperar por parte de los usuario pues este padecimiento lo sufren mayormente las mujeres, de hecho en un 90% de los casos según Salud180 este caso se da en las mujeres, por lo que muchos de los comentarios eran de mujeres hablando sobre esto. La actriz fue noticia por haber participado en el programa culinario MasterChef Celebrity Colombia en donde causó gran polémica por haber dicho al salir del programa que fue víctima de "envidia" y "xenofobia" por parte de algunos compañeros que prefirió no mencionar.