Por: Linda Hernández • Colombia.com

La Voz Kids: Andrés Cepeda lloró al despedir a Camilo Montoya

El cantante Andrés Cepeda se mostró conmovido por la difícil decisión que tuvo que tomar en una de las más recientes batallas de 'La Voz Kids'. 

Andrés Cepeda se mostró bastante nostálgico al despedir a dos de los integrantes de su equipo. Foto: Youtube
Andrés Cepeda se mostró bastante nostálgico al despedir a dos de los integrantes de su equipo. Foto: Youtube

El cantante Andrés Cepeda se mostró conmovido por la difícil decisión que tuvo que tomar en una de las más recientes batallas de 'La Voz Kids'. 

'La Voz Kids' es uno de los programas más vistos de la televisión nacional que le abre sus puertas a nuevos talentos para ayudarlos en el proceso de cumplir su sueño de convertirse en grandes estrellas, en esta oportunidad de la mano de los entrenadores: Kany García, Nacho y Andrés Cepeda, quien ya lleva varias temporadas haciendo parte de este 'reality' de Caracol Televisión.

Además de tener la oportunidad de escuchar las potentes y dulces voces de los participantes, en el programa también se conocen historias de vida bastante conmovedoras que logran tocar el corazón de los jurados, sus asesores y los televidentes, pues para muchos niños la música se convierte en un símbolo de alegría, fortaleza y esperanza, que en algunos casos puede cambiar su rumbo y hasta el de su familia.

En una de las más recientes batallas de 'La Voz Kids' se presentaron 3 integrantes del equipo Cepeda interpretando la canción ‘Te hubieras ido antes’, de Pipe Bueno. Quienes brillaron en el diamante fueron Sahián María, David Santiago y  Camilo Montoya, un niño de 10 años de edad que vive en Mutatá Antioquia, hijo de una pareja de excombatientes.

El menor fue el encargado de abrir las audiciones a ciegas del primer capítulo del reality y en este espacio contó algunos detalles de su niñez antes de cantar 'Historia triste', una canción que compuso con ayuda de su padre Rodrigo Montoya, hoy desmovilizado, inspirado en la pérdida de su madre en medio de un bombardeo cuando él apenas tenía un año de nacido.

“Solo le pido a mi Dios del cielo que a mi madrecita la tengas contigo”, dice uno de los fragmentos del tema que el pequeño interpretó con una voz afinada y con mucho sentimiento. “Quiero la paz ya para mi Colombia, yo no quiero ver más niños huerfanitos”, señala otra parte de la canción.

Aunque Camilo logró pasar a la siguiente fase de la competencia, tras la batalla con sus compañeros Cepeda se mostró bastante conmovido y expresó: “Acá tenemos niños que le han puesto el pecho a una vida difícil, con pocas oportunidades, con unas realidades muy complejas y que lo han hecho con gran valentía mediante la música”. Luego, con la voz entrecortada agregó: “Los quiero felicitar… Me cuesta trabajo tomar esta decisión, pero lo hago con amor”.

Finalmente, el artista bogotano anunció que Sahián María sería quien pasaría al próximo nivel del concurso y les dio un emotivo mensaje de despedida a los dos eliminados: “Muchas gracias por este ejemplo, por esta lección que nos están dando, yo sé que con el valor, corazón y coraje con el que han venido hasta acá van a seguir su camino en la música o en lo que quieran porque tienen lo más importante, que son las ganas y el deseo”, dijo.