Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

La Voz Kids: Francesca, tataranieta de Julio Flórez, sorprendió con su talento

Francesca sorprendió en La Voz Kids con los poemas de su tatarabuelo.

Francesca y La Voz Kids. Foto: Youtube La Voz Kids Colombia
Francesca y La Voz Kids. Foto: Youtube La Voz Kids Colombia

Francesca sorprendió en La Voz Kids con los poemas de su tatarabuelo.

La Voz Kids ha logrado posicionarse como uno de los programas preferidos por los televidentes para las noches colombianas puesto que cada día el talento de los pequeños niños es sorprendente y sobre todo las historias que los acompañan, es así como ha  alcanzado un rating de 12,2 puntos.

El capítulo de este jueves 4 de agosto no fue la excepción, pues al escenario de La Voz Kids llegó una tierna niña con un gran legado, y es que la pequeña no solo sorprendió con su voz en perfecta pronunciación en inglés si no que también mostró su habilidad para la poesía, un don heredado.

Sería nada más y nada menos que la tataranieta del escritor colombiano Julio Flórez, quien presentó la canción de “Listen” de Beyoncé, lo que consiguió que Kany García y Nacho voltearon sus sillas para que al final Francesca tomará la decisión de irse con la puertorriqueña, quien le prometió que podía cantar grandes canciones y recitar los poemas de su tatarabuelo.

Luego de su interpretación, Francesca quiso hablar sobre su impresionante legado, al respecto dijo, “Ahora les quiero contar algo sobre mi tatarabuelo. Es alguien muy conocido que escribía poemas, le escribía a la naturaleza. No hacía canciones porque en ese tiempo no había música grabada”.

Los tres jurados quedaron atónitos al saber de quien era familiar la niña, quien aseguró que “Me siento muy orgullosa de ser su tataranieta, él fue muy importante para Colombia, es un orgullo para la literatura colombiana”, finalmente Francesca también aseguró que ella de vez en cuando retoma la tarea de su abuelo y escribia algunos poemas.

El tatarabuelo de Francesca fue una de las grandes figuras literarias de Colombia, nacido en Chiquinquirá, Boyacá en 1867 e hizo parte de todo el movimiento romántico de la época. Fue nada más y nada menos que amigo de los grandes Asunción Silva y Candelario Obeso. De las obras más reconocidas del poeta se encuentran Mis flores negras, Altas ternuras, Resurrecciones e Idilio eterno.

Lamentablemente aunque la enfermedad aún no es muy clara, se rumora que fue un cáncer que empezó a deformarle la cara, dificultando el habla lo que llevó a que el escritor falleciera teniendo tan solo 55 años en el año 1923 en el municipio de Usuacurí en el departamento del Atlántico.