Por: Linda Hernández • Colombia.com

La Voz Kids: Andrés Cepeda conmovido por niño con problemas médicos

Para los entrenadores de 'La Voz Kids' no es fácil decir "no" a los concursantes, pero en los últimos capítulos les ha tocado ser más selectivos.

Tomás compartió su testimonio para confirmar que la música sana. Foto: Instagram
Tomás compartió su testimonio para confirmar que la música sana. Foto: Instagram

Para los entrenadores de 'La Voz Kids' no es fácil decir "no" a los concursantes, pero en los últimos capítulos les ha tocado ser más selectivos.

El diamante de 'La Voz Kids' llegó desde Manizales, Tomás, un menor de 11 años de edad que brilló con la interpretación del tema 'Fly me to the moon', de Bart Howard. Antes de su audición a ciegas el concursante compartió su testimonio de vida para destacar cómo logró superar varios problemas médicos de atención y comportamiento que le afectaron el aprendizaje durante sus primeros años de vida.

Su mamá contó cómo afrontaron como familia el diagnóstico del pequeño. “Yo soy maestra de preescolar y al ver que mi hijo no avanzaba igual a los niños que yo veía diariamente, no sabía qué más hacer, pero luego entendí que hay que meterle más corazón y no otras estrategias”, aseguró la mujer en el reality de Caracol Televisión.

Tras su encuentro con la música, la progenitora del niño aseguró que su vida dio un giro de 180 grados: "Pasó de ser un niño con problemas de comportamiento a un niño que se destacaba por su excelente comportamiento y participación”, afirmó. Su testiomonio se suma a otras historias de concursantes que han pasado por el escenario de 'La Voz Kids' confirmando que la música los ha logrado sanar de diferentes condiciones.

Tomás también confesó su lucha contra el bullying (matoneo) por parte de algunos compañeros de clase que no apoyan su avance y buen rendimiento: “Los problemas se van a tanta escala que lo hacen sentir a uno mal y lo ponen a uno tan triste que se le escapan las lágrimas, pero hay que aceptar la situación”, reconoció el menor y agregó: “Me han tratado de agredir y lo han hecho”.

Luego, el menor se presentó con toda su energía ante los entrenadores del programa, pero lamentablemente ninguno de ellos giró su silla para que pudiera hacer parte de algún equipo y pasar a la siguiente fase de la competencia. Aunque para los jurados no es nada fácil decir "no" a los concursantes, en los últimos capítulos les ha tocado ser más selectivos porque ya están a punto de completar sus grupos.

Por esta razón, Andrés Cepeda se mostró afectado por la decisión que tomó junto a Kany García y Nacho: “Me quedé con el sinsabor de que ninguno de nosotros se hubiera volteado”, afirmó el artista bogotano. Por su parte, el venezolano señaló que no presionó el botón porque las audiciones están en un momento muy exigente y ahora están buscando otro tipo de voces que conformen su equipo.