Por: Linda Hernández • Colombia.com

La Voz Kids: Arelys Henao recuerda el esfuerzo de su madre cuando ella cumplió 15 años

La 'reina' de la música popular, Arelys Henao, fue la protagonista del espacio del baúl de los recuerdos en 'La Voz Kids' y habló de la época en la que cumplió 15 años para destacar el esfuerzo de su madre.

Arelys Henao recibió un hermoso y humilde regalo por parte de su madre el día de sus 15 años. Foto: Caracol Televisión
Arelys Henao recibió un hermoso y humilde regalo por parte de su madre el día de sus 15 años. Foto: Caracol Televisión

La 'reina' de la música popular, Arelys Henao, fue la protagonista del espacio del baúl de los recuerdos en 'La Voz Kids' y habló de la época en la que cumplió 15 años para destacar el esfuerzo de su madre.

En esta nueva temporada del concurso musical 'La Voz Kids', de Caracol Televisión, los entrenadores Nacho, Andrés Cepeda y Kany García están acompañados de otros cantantes colombianos que los asesoran durante las batallas en la difícil tarea de eliminar a dos niños más de su equipo; ellos son Arelys Henao, Cali y el Dandee y Alejandro Santamaría.

Los asesores del del cantante venezolano Nacho son Cali y el Dandee, un dúo musical originario de Cali compuesto por los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo, quienes cuentan con más de diez años de carrera como compositores e intérpretes de éxitos como 'Yo te esperaré', 'Por fin te encontré' y 'La estrategia'. A Andrés Cepeda lo acompaña Alejandro Santamaría, un joven bogotano que inició en la música cuando tenía 11 años y que el 1 de abril de este 2022 lanzó su primer trabajo discográfico titulado 'Despierto', en el que incluyó 'Si te vas', una colaboración con el entrenador del reality.

Arelys Henao, la reina de la música popular oriunda de Sabanalarga, Antioquia, es la asesora de la artista puertorriqueña Kany García después del éxito que tuvo su bionovela en Caracol, 'Arelys Henao: canto para no llorar', inspirada en su historia de vida que durante su época de niñez y adolescencia no fue nada fácil debido a la falta de recursos en su hogar y la violencia que enfrentaban en el territorio donde vivían siendo víctimas del conflicto armado.

Pese a que su infancia estuvo marcada por duros sucesos, la intérprete de 'Lo pasado pisado' también guarda en su memoria el esfuerzo que hacían sus padres para sacarlos adelante a ella y a sus hermanos. Por eso, en el más reciente capítulo de 'La Voz Kids', destacó la labor de su madre luego de que los presentadores Laura Acuña e Iván Lalinde abrieran el baúl de los recuerdos con unas fotos suyas en el colegio y cuando cumplió 15 años.

"Para mí es muy linda esa foto porque yo no hice toda la escuela, yo solo hice dos años de primaria porque mi madre me enseñó a leer en los periódicos en que mi papá llevaba envuelto el mercado a la finca. Cuando llegué al pueblo ya grandesita, miraron que ya sabía sumar, leer y me pasaron a segundo y a mitad de año me pasaron a cuarto", comentó Arelys Henao sobre la primera instantánea resaltando que en realidad su progenitora fue su "maestra".

Luego, al ver una imagen de sus 15 años, la cantante recordó: "No me celebraron el día de los 15, pero mi madre vendía empanadas y ella ahorró y me compró ese vestido (con el que aparece en la foto). Ella me dijo: 'Hija, el día de los 15 es el más importante de una mujer'. Entonces me llevó a que me tomaran esa fotico y me regaló una acuarelita para que me aplicara".