Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Escenas de 'Arelys Henao, canto para no llorar' que sí pasaron en la vida real

La producción de Caracol Televisión basada en la vida de Arelys Henao, ha plasmado y plasmará varios sucesos reales.

La cantante es considerada una verdadera luchadora. Foto: Instagram @arelyshenao.
La cantante es considerada una verdadera luchadora. Foto: Instagram @arelyshenao.

La producción de Caracol Televisión basada en la vida de Arelys Henao, ha plasmado y plasmará varios sucesos reales.

Noche tras noche, millones de colombianos se conectan con 'Arelys Henao, canto para no llorar', producción basada en la historia de la reconocida cantante de música popular que, tras superar un sin fin de obstáculos, logró cumplir su sueño.

Eran bastantes los que escuchaban sus canciones sin saber lo que había detrás de las mismas, y es que desde pequeña sufrió los estragos del conflicto armado en una época donde, entre tantas problemáticas, el machismo también era protagonista.

Muchos televidentes han expresado estar impactados con la producción donde Mariana Gómez, tiene la complicada labor de revivir y exponer esa extensa etapa de dolor que hoy sigue siendo recordada por la artista original.

Muchos se preguntan qué tan ciertos son los sucesos que, hasta el momento, han dejado ver los episodios de la bionovela, inquietud que la verdadera Arelys resolvió dejando claro que todo fue mucho más triste de lo que se ve en la producción.

La antioqueña contó que cuando era niña, sí perdió una hermana que no falleció por una bala como mostró uno de los capítulos, sino por la mordida de una serpiente. Años atrás, los padres de Henao lamentablemente habían enterrado a 5 hijos más y ella, actualmente, tiene 6 hermanos vivos.

Reveló que en la vida real, un guerrillero estuvo persiguiéndola por años como sí ha expuesto la bionovela; además, intentó abusar de ella pero por fortuna, por sus gritos de auxilio lograron ayudarla.

En su juventud también fue reclutada por la guerrilla pero logró escapar, y el mismo acosador que la acechaba, acabó con la vida de su perrito como venganza luego de que sus padres se negaran a entregarla.

El padre de Arelys, Alfonso Henao, a quien le da vida el actor Juan Sebastián Calero, sí estuvo desaparecido durante 8 meses, justo antes de que la familia se fuera a vivir a Medellín en busca de una vida más tranquila.

En una entrevista que concedió la intérprete a la Revista Vea, contó que su progenitor quiso reclamar a un grupo armado una finca que era de su propiedad y lo retuvieron. Aunque recuperó su libertad, siguió insistiendo y lo amenazaron, detalle que lo obligó a irse.

Vale la pena aclarar que en la novela, hacen creer que el guerrillero rapta a su padre para llamar la atención de Arelys y que ella haga lo imposible por poder rescatarlo.