Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Bad Bunny tiene pérdidas millonarias por plagio en “Safaera”

El reconocido artista Bad Bunny se enfrentó a millonarias pérdidas después de haber perdido demanda por plagio.

Bad Bunny se queda con el 1% de regalías "Safaera". Foto: Instagram @badbunnypr
Bad Bunny se queda con el 1% de regalías "Safaera". Foto: Instagram @badbunnypr

El reconocido artista Bad Bunny se enfrentó a millonarias pérdidas después de haber perdido demanda por plagio.

Bad Bunny sin duda es uno de los artistas urbanos más sonados en la actualidad, por lo que no es raro que cada canción que saca se convierta en un total éxito. Lamentablemente el cantante sufrió una demanda por plagio en su canción “Safaera”.La canción que fue tendencia por mucho tiempo en Tik Tok fue razón de demanda por parte de Miss Elliott.

Missy Elliott fue una de las artistas invitadas al show de medio tiempo del Super Bowl que se celebró este año, donde participaron los artistas del hip hop más sonados en los años 90. Elliott interpuso una demanda al reguetonero por plagio en la canción “Safaera” donde colaboran los artistas Jowell, Randy y Ñengo Flow.

Según Missy la canción del “Conejo malo” tiene una copia de su canción titulada ‘Get Ur Freak On’ de Missy Elliott, y cabe recordar que la canción del reguetonero cuenta con más de 329 millones de vistas tanto en Spotify como en Youtube.

Claramente en la industria musical es muy común que los artistas busquen inspiración en otros, sin embargo en el caso de “Safaera” según Missy esto fue más que una inspiración, pues se copió un fragmento completo de su canción ‘Get Ur Freak On’.

El cantante puertoriqueño Jowell, quien fue parte de la colaboración, afirmó en una entrevista para el canal de YouTube ‘Moluco Tv’ “la canción la jodieron porque fue demasiado exitosa”. De igual forma aseguró que la cantante intentó llegar a un acuerdo pidiendo una millonaria suma de dinero.

La rapera se llevó el triunfo pues ganó la demanda y se lleva el 90% de las ganancias de la canción, dejando a Bad Bunny y a los demás artistas que colaboraron en el tema con solo el 1%. Sin embargo esta no es la única demanda que le ha llegado a la canción pues AOM Music demandó al artista por haber usado fragmentos de tres canciones del DJ, en este caso Bad Bunny alega no tener conocimiento de eso.

Cabe recordar que no es la primera vez que en el mundo de la música demandas como estas salen a la luz; uno de los casos más recordados y también cercanos fue en 2014 cuando Shakira fue demandada por la canción “Loca” pues el Magistrado Alvin K. Hellerstein de la ciudad de New York dictaminó que fue una copia de un tema del compositor dominicano Ramón Arias Vásquez.