Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Actor que interpretó a “Gutiérrez” en Betty la fea recordó el calvario que vivió cuando casi queda ciego

El reconocido actor de Betty la fea recordó uno de los mayores miedos que tuvo a causa de su salud.

Alberto León Jaramillo le dio vida a Saúl en la famosa novela. Foto: Instagram @albertoleonjaramillo
Alberto León Jaramillo le dio vida a Saúl en la famosa novela. Foto: Instagram @albertoleonjaramillo

El reconocido actor de Betty la fea recordó uno de los mayores miedos que tuvo a causa de su salud.

Han pasado 23 años desde el estreno de Betty la fea, una de las novelas más exitosas de todos los tiempos según Récords Guinness del 2010. Esta novela cuenta con más de 25 adaptaciones en todo el mundo, está doblada en alrededor 20 idiomas y se transmitió en 100 países por lo menos.

A pesar de esto muchos amantes de la novela han estado al pendiente de lo que ha sido de los actores que le dieron vida a estos personajes que en algún momento nos llegaron a sacar tantas sonrisas como lo fue el actor Alberto León quien le dio vida al personaje de Saúl, quien desafortunadamente hace algún tiempo vivió una de las peores experiencias de su vida por cuenta de su salud.

El actor tuvo una pequeña entrevista con el medio La Red en donde relató que todo este calvario empezó cuando por uno de sus ojos empezó a ver lo que él llamó como “pajaritos” para de un momento a otro perder la vista totalmente por ahí, lo que lo llevó rápidamente de urgencias al hospital.

El actor comentó, “Vi pajaritos y yo dije: ¿qué es esto?, mosquitas, ¿qué es esto, Dios mío? Algo anormal, algo sucio y me molestaba, y de pronto empezó a ponerse oscuro el ojo por pedacitos. Oscuro e iba aumentando el oscuro y por completo perdí la visión”, afortunadamente los doctores encontraron que todo se había tratado de un desprendimiento de retina, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Alberto relató que de no haber sido por su buen humor y su manera de ser tan positiva la situación se le habría hecho mucho más traumática, sin embargo recordó que poco antes de ser anestesiado de manera general el doctor le preguntó que si preferí el vino o el vodka y el respondió, “No, ponle whisky”. 

Poco después despertó con su ojo vendado y le informaron que todo había sido un éxito por lo que poco después le dieron de alta para que siguiera su recuperación en casa. Lamentablemente aunque se creyera que él gastó corrió por cuenta de la entidad, el actor gastó un monto de 10 millones de pesos en todo, sin embargo lejos de recordar esto como la peor parte, el postoperatorio fue para él un momento traumático pues llegó a sentir solo sobre todo en las noches.

Y es que debió dejar por un tiempo esta vida activa que llevaba pues entre los cuidados que tenía que tener estaban no hacer fuerza, no hacer movimientos bruscos, no hacer ejercicio. Lamentablemente tuvo que pasar por lo mismo con su otro ojo tiempo después por una hemorragia, “Algún vasito se rompió en la retina y la hemorragia como que, ‘hey ojo con eso’; entonces inmediatamente fui a urgencias. Primero sentí como una telarañita roja y esa telarañita se convirtió en una nubosidad completa, entonces perdí la visión. No me pueden hacer una ecografía porque la hemorragia no permite ver más allá, pero en la segunda visita a urgencias sí se pudo ver que había dos desgarros, estos desgarros son terribles porque es como el anuncio de que puede venir un desprendimiento de retina y el desprendimiento sí es terrible”, comentó el actor.

A pesar de que en este procedimiento se le fueron otros dos millones, aprovechó para darles un mensaje a sus seguidores para que prestaran más atención a su salud visual y no esperar a que algo como esto llegue a pasar.