Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Drástico cambio del actor que interpretó a Diomedes Díaz en su niñez y ahora está en “Leandro Díaz”

El también cantante de vallenato ha dejado a más de uno asombrado con su cambio.

Juan Bautista interpretando a Diomedes Díaz de niño. Foto: Youtube
Juan Bautista interpretando a Diomedes Díaz de niño. Foto: Youtube

El también cantante de vallenato ha dejado a más de uno asombrado con su cambio.

“Leandro Díaz” ha sido todo un éxito en las noches colombianas, y es que su historia ha cautivado a más de uno, sin embargo pocos se habrán dado cuenta que uno de los personajes fue en el pasado el actor que interpretó a Diomedes Díaz en la novela cuando este era un niño, se trata de Juan Bautista Escalano, quien ha dejado atrás su aspecto infantil.

En esta oportunidad el papel del cantante es el de Jaime Díaz, uno de los hermanos de Leandro Díaz, sin embargo lo que más ha llamado la atención es que su cara se les hace muy conocida, pues increíblemente intérpretó a otro grande del vallenato en la etapa de su niñez y ahora luce como todo un adulto, dejando atrás la dulzura del pequeño que encarnó a Diomedes en "Diomedes, el Cacique de La Junta".

De hecho su papel en dicha novela no fue su primer salto a la televisión, pues la primera vez que el joven saltó a la pantalla chica fue en 2011 en el programa de canto Factor Xs, donde compartió escenario con Salomé Camargo, Dylan Fuente y Shaira Peláez, jóvenes talentos que ahora son muy reconocidos en la industria de la música.

Y es que los genes del vallenato le corren por las venas a Juan, pues como se habrán dado cuenta por su apellido es sobrino de otro grande del género, Rafael Escalona, uno de los mayores compositores que tuvo la música vallenata. Por su parte Juan Bautista es acreedor de un premio India Catalina 2016 en la categoría de "Actor Revelación", por su trabajo en la producción de Diomedes, el Cacique de La Junta".

Juan Bautista en el presente. Foto: Youtube

Por otro lado a pesar de que el inicio de la novela que rinde homenaje al juglar Leandro Díaz, estuvo cargada por el escándalo de una tutela por parte de algunos hijos del cantante al alegar que la historia que está contando la producción está muy alejada a la realidad, la bioserie ha logrado ganarse los corazones de los colombianos y ahora es el programa con más audiencia de Colombia.

Y es que esta historia basada en el libro de Alfonso Sánchez Baute, narra la dura vida que tuvo que vivir el cantante y compositor para alcanzar el éxito, adicionalmente, muestra a los televidentes todos los lugares y personas que fueron fuente de inspiración para que Leandro pudiera construir esas sentidas canciones que tanto lo caracterizan.