Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“Ahí les mandan a decir, Petristes”, Marbelle reacciona sarcásticamente a la inflación

Con el aumento de la inflación la cantante se refirió sarcásticamente al gobierno Petro.

Marbelle y su trino hablando de la inflación del país. Foto: Instagram
Marbelle y su trino hablando de la inflación del país. Foto: Instagram

Con el aumento de la inflación la cantante se refirió sarcásticamente al gobierno Petro.

Desde el inicio de las campañas para las elecciones presidenciales, Marbelle no ha dudado en dejar en claro su posición sobre el nuevo gobierno del presidente Petro, por lo que con cada polémica que causa el nuevo mandatario, la primera en salir a opinar desde su cuenta de Twitter fue la cantante de tecnocarrilera.

Este 5 de octubre, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), dio a conocer que la inflación interanual en Colombia se situó en el 11,44 % y la variación mensual en 0,93 %. Para lo corrido del año, enero-septiembre 2022, la variación alcanza el 10,08 %, dado esto muchos personajes de la farándula colombiana que son de oposición del nuevo gobierno, han salido a hablar sobre la variación del IPC de este año.

Una de las personas más polémicas y que no duda en dar su opinión al respecto como lo ha venido haciendo desde las campañas electorales fue la cantante, por lo que por medio de su cuenta de Twitter, la cantante retuiteó una publicación de la periodista Vicky Dávila que decía, “Pésimas noticias, la vida está más cara en Colombia: Inflación se disparó en septiembre y se trepó al 11,44%. Los alimentos volvieron a ‘romper’ el bolsillo de los colombianos”.

Esta publicación fue acompañada de “¡Uf! El cambio” por parte de la cantante, añadido a esto publicó un video de una ponente española que hablaba sobre los sistemas económicos de izquierda y derecha, “el sector privado es el encargado de potenciar la economía de un país”, el trino lo acompañó diciendo “Ahí les mandan a decir, Petristes”.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @marbelle30

Cabe destacar que los comentarios sarcásticos y algunas veces ofensivos van dirigidos a todos los simpatizantes del Pacto Histórico, una de ellas y con las que más tuvo problemas por su falta de tacto fue con la ahora vicepresidenta Francia Márquez, a quien insultó varias veces con comentarios racistas.

La cantante usó de nuevo su cuenta de Twitter y se refirió a Francia Márquez como “King Kong”, un ataque racista que fue duramente cuestionado en las diferentes redes sociales. Por lo que por un trato con la Fiscalía Marbelle tuvo que  hacer unas disculpas públicas, al respecto dijo, “De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presentó disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”.