Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Johan Rivera, actor que interpreta al lazarillo de Leandro Díaz

El actor también ha participado en algunas producciones de la plataforma Netflix.

Silvestre Dangond y Johan Rivera en Leandro Díaz. Foto: Instagram @johanzumaque
Silvestre Dangond y Johan Rivera en Leandro Díaz. Foto: Instagram @johanzumaque

El actor también ha participado en algunas producciones de la plataforma Netflix.

Luego del estreno de la bioserie de Leandro Díaz por el Canal RCN, producción que busca rendir un homenaje a uno de los juglares más destacados de la música colombiana, han salido diferentes líos legales con la producción por una tutela interpuesta por las hijas del cantante, quienes alegan que no se está contado la verdadera historia de su padre.

El 29 de septiembre, se dio a conocer que el Juzgado Primero de Hatonuevo, en La Guajira, admitió una acción de tutela contra el canal RCN que interpuso Carmen Sofía Díaz Díaz, como perjudicada directa, y en nombre de sus familiares Arinda, Dorismel, Ledis y Edith Díaz, así como de Wilder Duarte Díaz, exigiendo el derecho a la intimidad, el buen nombre y la honra, indica El Heraldo.

Sin embargo, a muchos les ha gustado la producción y han querido saber quiénes son los actores detrás de los personajes. En la novela el intérprete de “Matilde Lina” siempre va acompañado Reinaldo Ramos, interpretado por el Monteriano Johan Rivera, el Lazarillo del juglar, un amigo de los que muchos desearían tener y el compañero de aventuras del cantante.

En entrevistas con johan Rivera él aseguró que, “Reinaldo es el lazarillo de él: la persona que está con él pa’ arriba y pa’ abajo, él que le hace las cartas, él que le hace el dos con las novias, él que está con él siempre, en las buenas y en las malas y, él que le escribe las canciones”, dejando entrever que Johan es la vista del juglar.

Parte del elenco de Leandro Díaz. Foto: Instagram @johanzumaque

Por otro lado el actor también contó las aspiraciones del joven Reinaldo, los sueños que tenía y los miedos que lo acompañaban, “Reinaldo tiene un problema con el miedo y las tarimas. Sin embargo, el mayor sueño que tiene dentro de la producción es que sus hermanas se casen y que lo dejen quieto. Y obviamente, llegar hacer grande con Leandro a pesar de ese miedo que él siente”.

Johan también revela la gran admiración que su personaje le tiene a Leandro, quien a pesar de ser invidente no deja de rendirse para lograr sus sueños y luchar contra la discriminación que sufre, “Él admira mucho a Leandro porque él tiene las ganas de salir adelante y es eso que le falta a Reinaldo. Ese empuje de decir: ‘Este man si quiere salir adelante y es ciego. Yo que tengo mis manos, mi vista, tengo todo para salir adelante y no me atrevo’”, comentó el actor.

Para muchos el rostro del actor se les puede hacer conocido y es que ha participado en gran cantidad de producciones colombianas y de Netflix, ‘A puerta cerrada’ y ‘Mi primera vez’; ‘El cartel de los sapos’; ‘Infiltrados’; ‘La Luz de mis ojos’; ‘Todo es prestado’; ‘Desconectados’; ‘Garzón vive’; ‘El man es Germán’; ‘Las muñecas de la mafia’; ‘Triple frontera’; ‘el Chapo Guzmán’, y ‘Hay zombis en la costa’.