Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Selena Gomez, las Kardashians y más famosos reaccionaron al tiroteo de Texas

Las celebridades alzaron la voz frente al tiroteo en la escuela primaria de Uvalde que dejó 21 muertos.

Celebridades atónitos por lo sucedido en Texas. Foto: Twitter
Celebridades atónitos por lo sucedido en Texas. Foto: Twitter

Las celebridades alzaron la voz frente al tiroteo en la escuela primaria de Uvalde que dejó 21 muertos.

El pasado martes se vivió uno de los atentados más terribles en la historia de los Estados Unidos, esto después de que un joven de tan solo 18 años entrara a una escuela primaria para acabar con la vida de más de 19 personas, desafortunadamente la mayoría de ellos se trataba de niños entre los 7 y 10 años de edad.

Como era lógico imaginarse esta masacre conmocionó al mundo entero y las celebridades no se hicieron esperar reaccionando en sus redes sociales para pedir al gobierno de los Estados Unidos que haga algo. Una de las primeras en alzar la voz fue la querida Selena Gomez.

Al respecto ella dijo, “Hoy en mi estado natal de Texas 18 niños inocentes fueron asesinados mientras intentaban obtener una educación, si los niños no están seguros en la escuela, ¿donde pueden estarlo? es tan frustrante y ya no estoy segura de que decir, los que están en el poder deben dejar de hablar de boquilla y cambiar las leyes para evitar estos tiroteos en el futuro”.

Selena concluyó su mensaje mandando un enlace a Everytown, un grupo que afirma ser la organización de prevención a la violencia armada más grande de los Estado Unidos. Otro que también habló al respecto fue el actor Matthew Mcconaughey, quien compartiendo una larga declaración en su cuenta de redes sociales, el actor abogó por una acción inmediata.

Al respecto dijo,Una vez más hemos demostrado trágicamente que no somos responsables de los derechos que nos soportan nuestras libertades, el verdadero llamado a la acción es que cada estadounidense se mire más y más profundamente en el espejo y se pregunten, ¿Qué es lo que realmente valoramos, cómo reparamos el problema, que pequeños sacrificios podemos hacer para preservar una nación, un estado y un vecindario saludable y seguro en un futuro”.

En busca de respuestas similares, Kourtney Kardashian quien se casó la semana pasada, escribió una publicación preguntando Cómo hemos llegado a un punto en el que es aceptable que nuestros hijos sean asesinados en las escuelas, las escuelas deben ser un lugar seguro donde nuestros hijos vayan a aprender”.

Continuó diciendo, “No en un lugar donde les quiten el futuro”, además también suplicó que los legisladores asuman la responsabilidad y proporcionen un plan para proteger a todos los niños. Por su parte el resto de su familia Kris, Kim y Kylie, también hablaron al respecto en su cuenta de Instagram y describieron los hechos como inexcusables y devastadores.

Por otro lado otras celebridades expresaron su dolor y rabia por el tiroteo, entre ella Taylor Swift “Me siento tan rota por los asesinatos”. Chris Evans por su parte tan solo mostró un montón de signos de admiración sin poder creer lo que estaba pasando. Stephen King urgió al control de armas y declaró, “Detengan la matanza de inocentes.